FRANCIA. Las floretistas de Baja California, Jimena Torres y Victoria “Vicky” Meza, concluyeron su participación individual este jueves en la Copa del Mundo de esgrima en París, la cua que se realiza en el estadio Pierre Coubertin.

Las representantes de México, quienes se foguean para encarar el proceso olímpico rumbo a París 2024, se quedaron en la primera ronda de la competencia, en la que Jimena Torres terminó con una victoria en seis asaltos dentro del Grupo 23 y “Vicky” Meza se despidió dándolo todo, pero no alcanzó a obtener triunfos en el pelotón 2.

En el poule 23, Jimena Torres festejó un triunfo por 5-1 ante la australiana Emily Shi Sing pero no le alcanzó para clasificar a las directas y ponerse en camino a las finales de la Copa del Mundo de Florete, en la que participaron 211 mujeres de todo el mundo; en varonil, un día antes compitieron 256 tiradores, siendo Diego Cervantes el más sobresaliente de los bajacalifornianos, luego de llegar a la ronda de preliminares, mientras que su compañero Ulises Soto de Tijuana, también se quedó en la fase de grupos.

La Copa del Mundo, que ha reunido a lo más selecto del floretes en el mundo, llegará a su fin este domingo con la jornada de equipos, donde México competirá con Victoria Meza, JImena Torres y la tapatía Alely Hernández en femenil, y con Diego Cervantes, Ulises Soto, Tomasso Archiley y Carlos López en varonil.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.