ENSENADA. Con la intención de ganarse un lugar en la Selección Nacional de Canotaje, los atletas ensenadenses Marco Mendoza, Diego Silva, David Flores y Leonardo Martínez, han intensificado su preparación bajo el mando del entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Orlando Espinoza.

El Campeonato Mundial Juvenil está próximo a realizarse, y por ello, los canoistas surgidos y desarrollados en el Centro de Alto Rendimiento en Ensenada, se encuentran trabajando su preparación general con largos kilometrajes e intenso trabajo de gimnasio con sesiones de entrenamiento específicas para las pruebas competitivas en las que se especializan cada uno.

Además del control estatal, el primer compromiso de gran relevancia para el equipo porteño es el Selectivo Nacional que se realizará en la Pista Olímpica Virgilio Uribe de la Ciudad de México en el mes de abril, de donde saldrá la selección mexicana de canotaje que luchará por preseas en el próximo Campeonato Mundial Junior y Sub 23 de la Federación Internacional de Canotaje 2023 en Auronzo Italia.

 

Asimismo, el resto de talentos deportivos de la disciplina se encuentran de igual manera en constante preparación para lo que empezarán a ser los controles técnicos que definirán a la Selección Estatal que se perfila para afrontar los Nacionales CONADE 2023.

Cabe recordar que este año, la Comisión Nacional del Deporte designó a Tabasco como el Estado sede principal para esta edición, siendo acompañado por Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Morelos como Estados subsedes.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.