Mexicali. En el suelo, esperando un cuarto de hotel, así esperan deportistas bajacalifornianos el momento para competir en el encuentro regional de halterofilia a iniciar este viernes en Culiacán, Sinaloa. Padres de familia de los nóveles talentos, han pedido sin resultados la intervención de la directora del Deporte en Baja California, Lourdes Cáñez, y de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
A través de redes sociales, padres y familiares de deportistas que viajaron casi todo un día por tierra para llegar a su destino, se quejaron de la falta de apoyo por parte de autoridades del deporte bajacaliforniano, quienes, sin apoyo para equipo y uniformes, llegaron para enfrenarse con la falta de un cuarto de hotel para descansar y prepararse para la justa deportiva.
“9:30 de la noche y así tienen a nuestros hijos en espera por un cuarto de hotel desde las 3 de la tarde. Después de 23 horas de camino, sin descanso para iniciar mañana con las competencias”, denunció una de las madres ahí presentes, acompañando a los talentos, a la vez haciéndole un llamado a las autoridades bajacalifornianas para que resolvieran el problema lo antes posible.
El gimnasio de levantamiento de pesas, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), recibirá a los atletas de la Región 1, Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa como anfitrión en busca de los boletos a la etapa nacional que se desarrollará en Sonora.