Santa Marta, Colombia.Con tres medallas de oro, la bajacaliforniana Martha Sandoval ha tenido un debut soñado en la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, que se celebran en Santa Marta, Colombia.

La atleta cachanilla conquistó la prueba individual de los 3 mil metros, así como la competencia de 4×1000 metros en combinados mixtos, en donde participó el también bajacaliforniano Arturo Pérez Verti, ambos comandados por el entrenador Paulo Salas del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Martha Sandoval logró tiempo de 37:28.4 para bañarse en oro conquistando los tres kilómetros imponiéndose a su compatriota Paulina Alanis, quien se colgó la plata con marca de 38:06.90, mientras que Ruthseli Aponte de Venezuela fue tercer lugar general llegando exactamente dos segundos después a la meta, dejando en cuarto y quinto a Sofía Pascuzzo y Andrea Becali, de Venezuela y Cuba, respectivamente.

El éxito para Sandoval se repitió en la modalidad de relevos, en dónde también vieron acción los nacionales Daniel Delgadillo y Paula Alanís, superando con tiempo de 52:23.59 a Venezuela y Colombia, que dieron marcas de 52:47.45 y 53:17.38, El Salvador y Puerto Rico completaron el “Top Cinco”.

La participación de los representantes del Estado 29 concluirá el día de mañana sábado con su actuación en la prueba de los 5 mil metros, en dónde se espera que tanto Sandoval, quien estuvo cerca de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, y Pérez Verti, atleta bajacaliforniano en los Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, alcancen la gloria.

Martha Sandoval logra su tercer oro

La bajacaliforniana Martha Rocío Sandoval Ayala se ha confirmado como una de las mejores nadadoras de aguas abiertas en el continente, luego de conquistar su tercer oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Mar y Playa.

La alumna de Paulo Salas se erigió este sábado como la campeona de los 5 mil metros en Santa Marta, Colombia, sede de esta primera edición en la que días atrás de había alzado también con los oros en las pruebas de 3 mil metros y relevos mixtos 4×1000 metros.

Mostrando un algo nivel, Martha Sandoval, quien hace dos años se quedó muy cerca de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, actualmente luce con una importante madurez, que pone a soñar a su equipo de trabajo, a sus familiares y amigos con la posibilidad de llegar a París 2024.

 

Con tiempo de una hora, ocho minutos y 29 segundos, la atleta surgida del programa de Desarrollo de Talentos Deportivos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, superó a su compatriota Paulina Alanis, quien marcó una hora con diez minutos y ocho segundos, dejando en tercer lugar a la venezolana Ruthseli Aponte, quien registró una hora con 12 minutos y 59 segundos.

De esta forma, Martha Sandoval Ayala cierra de manera gloriosa el 2022, mientras que las aguas abiertas de Baja California, en términos generales también vivieron un año de ensueño, luego de que el Estado 29 se coronara por novena edición consecutiva campeón absoluto de los Nacionales CONADE.

ORO DE MARTHA SANDOVAL EN 5 KILÓMETROS

1.- Martha Sandoval, México, 1:08.29
2.- Paulina Alanis, México, 1:10.08
3.- Ruthseli Aponte, Venezuela, 1:10.12
4.- Fátima Portillo, El Salvador, 1:11.29
5.- Samantha Van Vuure, Curazao, 1:36.00

LOS OROS DE MARTHA SANDOVAL

* 5 kilómetros: tiempo de 1:08.29
* 3 Kilómetros: tiempo de 37:28.84
* 4X1000 metros (relevos mixtos): 52:23.59

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.