A nombre de un millón de mexicalenses, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, felicitó al boxeador originario del puerto de San Felipe, Elwin “La pulga” Soto, quien resultó campeón del Consejo Mundial del Boxeo, peso mini mosca; venciendo al puertorriqueño, Ángel “Tito” Acosta, en una pelea celebrada en Indio, California.
El Presidente Municipal, resaltó que a partir de hoy el deportista es un ejemplo para los jóvenes de esta capital, ya que con su triunfo ha dejado muy en alto el nombre de Mexicali, demostrando que los cachanillas siguen teniendo un lugar muy importante en el deporte.
Gustavo Sánchez Vásquez, motivó a Elwin Soto, ser ejemplo de vida para los jóvenes, en particular para aquellos que por alguna razón se han desviado del camino y que necesitan un impulso para triunfar en la vida, darse cuenta que no existen los límites para los que perseveran.
Le expresó al boxeador que, con este logro, hoy se ven compensados todos los años de preparación, entrenamiento y arduo trabajo realizado en la Escuela de Boxeo de San Felipe.
Al respecto, “La Pulga” Soto, dijo sentirse orgulloso por haber cumplido este sueño en su carrera, que lo posiciona como campeón mundial del boxeo y pone en alto el nombre de San Felipe.
Durante la reunión que tuvo lugar en la oficina de la Presidencia Municipal, el Alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, le hizo entrega de un reconocimiento de parte del Gobierno Municipal al boxeador, quien estuvo acompañado por su entrenador Agustín Pacheco, así como del Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), Julio César León Ortega.