El entrenador de atletismo Miguel Portal, ícono del atletismo que llevara a la selección de deportistas de Baja California a obtener múltiples triunfos a nivel nacional e internacional, falleció este jueves con síntomas de COVID-19, en el Hospital General de Mexicali.
El entrenador de origen cubano comenzó a sentirse mal el pasado lunes. “Le faltaba el aire y la doctora que lo atendía le indicó que tenía que irse al hospital”, mencionó una persona allegada a él quien confirmó su deceso.
Fue así como el martes ingresó al hospital 5 de Diciembre del Issste, y no se supo más de él, hasta la tarde de este jueves, cuando la noticia sobre su muerte fue anunciada por personal médico de esta capital.
Como algunos otros entrenadores extranjeros, Miguel Portal vivía en la Villa Atlética de la Ciudad Deportiva de Mexicali. Sin embargo el profesor de atletismo vivía solo, pues su familia radica en su natal Cuba.
Miguel llegó en octubre del 2003 a Baja California, con un contrato que duró cuatro años y siete mese, para después devolverse a a su país de origen, pero en el 2010 regresó para continuar con su trabajo con los deportistas de este estado, especializados en lanzamiento.
Apasionado del atletismo desde los 9 años, desde muy joven también practicó el béisbol y el sóftbol, pero fue en la primer disciplina donde se enganchó para el resto de su vida. Incluso como atleta participó en diversas disciplinas, como lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, salto de altura y carrera con obstáculos.
Desde los 18 años se graduó de profesor de deportes, y después de haber participado en diversas competencias, decidió dedicarse por completo a preparar a los jóvenes talentos.
Descanse en paz Miguel Portal.