Mexical. Honor a quien honor merece.
La taekwondoín bajacaliforniana nunca olvidará lo que ha sido el 2022 para su carrera deportiva, pues además de ganar hace unos días una histórica medalla de oro en el Campeonato Mundial de Guadalajara, este domingo en el cierre del evento, fue designada como la mejor competidora del torneo.

La Federación Mundial de Taekwondo brindó le brindó esta distinción en la rama femenil, lo que la reafirma como una de las mejores exponentes del mundo hoy en día, etiqueta con la que ya había llegado a esta justa, pues cabe recordar que hasta antes de este evento, Daniela Souza se ubicaba en el puesto #3 de los rankings mundial y olímpico.

Fue una actuación redonda para la deportista surgida del programa de Detección de Talentos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, con victorias contundentes al comienzo y al final de su participación, así como con un heroico triunfo en la ronda de semifinales ante una de las mejores taekwondoines de todos los tiempos.

Con este resultado, en México crece aún más la vela de la esperanza de que en la división de los -49 kilos, se pueda tener a una sólida candidata a medalla en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, pues se espera que tras este resultado, la bajacaliforniana suba al menos un escalón más en las clasificaciones, recordando que las primeras cinco consiguen su pase de manera directa.

En este Mundial, Daniela Souza debutó con triunfo de 2-0 sobre Sui Wai Lam de Hong Kong, para luego repetir marcador en octavos de final ante la australiana Saffron Tambyrajah. En cuartos de final la situación se empezó a poner reñida, pero aún así, la mexicana ganó 2-1 a la israelí Abishag Semberg.

El momento cumbre de su participación se dio en semifinales ante la campeona olímpica, bicampeona mundial e invicta durante cuatro años, la tailandesa Panipak Wongpattanakit, quien estuvo a un segundo de vencer a Souza, pero la bajacaliforniana con giro incluido conecto patada a la cabeza de cinco puntos y revirtió un 4-0 de manera espectacular.

Ya en la final, aunque la pelea se fue a tres rounds contra Qing Guo de China, en el último episodio Daniela Souza mostró ampliamente su superioridad ganando 8-2 la ronda.

Lo que sigue para Daniela Souza es concentrarse con la Selección Nacional ante una inminente participación en el Grand Prix de Brasil, que también brinda puntos para los rankings clasificatorios, para luego finalmente tomar un merecido descanso, antes de volver a los entrenamientos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.