Hermosillo. En el inicio de la segunda etapa del para-atletismo, Abril Meza, Galilea Flores y Ángel Castro se adjudicaron la medalla de oro en el estadio Héroe de Nacozari, sede de los Paranacionales Conade 2022.

En la categoría Juvenil Superior, las tijuanenses Abril Meza y Galilea Flores, en impulso de disco, y el ensenadense Ángel Castro, en 200 metros planos, se bañaron en oro y con ellos Baja California a ocho metales dorados en el para-atletismo.

La fiesta de Baja California empezó en las primeras competencias de la jornada, cuando Abril Meza se llevó los máximos honores en impulso de bala, con un registro de 5.58 metros en su tercera oportunidad, suficientes para dominar la clasificación F11/12.

Abril Meza, quien en cinco de los seis lanzamientos estuvo por encima de los cinco metros, dejó con la medalla de plata a Alin Loza, de la Ciudad de México, con 4.67 metros y con el bronce a Lucero Méndez, de Querétaro, con 4.38, aunque ambas no alcanzaron la marca para recibir medallas.

 

En la clasificación F20, el Estado 29 continuó la cosecha del metal dorado cuando Galilea Flores impuso su ley en bala, con un registro en su cuarta oportunidad de 9.14 metros, imponiéndose a Adriana Ruiz, de Sonora, que terminó con 6.61 y Kimberly López, de Nayarit, con 5.81, esta última quedándose sin metal por no dar la marca.

Y en la pista, Ángel Castro se apoderó de la medalla de oro con 25.25 segundos en los 200 metros planos, de la clasificación T45/46/47; el metal de plata fue para Jesús Cárdenas, Sinaloa, con 25.94, y Ángel Gómez, Ciudad de México, fue tercero con 26.80 pero no alcanzó medalla con ese tiempo.

Los representantes de Baja California regresarán este sábado a la pista y campo del Héroe de Nacozari, para contender en la segunda jornada de la Juvenil Superior, a partir de las 08:00 hora.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.