Mexicali. Con la clasificación adquirida de Anel Félix, Baja California puede presumir que tiene a tres grandes exponentes del taekwondo en la Selección Nacional que competirá en el Mundial que se celebrará en Guadalajara, Jalisco del 13 al 20 de noviembre.

Daniela Souza y Leslie Soltero, quienes ya habían obtenido su lugar automáticamente por sus destacados resultados recientes, serán las otras dos representantes del Estado 29 que busquen la medalla de oro en la prestigiosa justa.

En días recientes el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) albergó el clasificatorio nacional en el que la mexicalense Anel Félix resultó campeona en la división de -62 kilos al derrotar en la final a Melissa Castillo de la Ciudad de México.

Por su parte, Daniela Souza, actualmente clasificada #3 en el ranking mundial y #4 del mundo en el ranking olímpico, se postula como una de la cartas fuertes de México en el peso de -49 kilos.

Asimismo, Leslie Soltero, campeona en los Juegos Panamericanos Junior y medallista de bronce en el Grand Prix de París 2022, con la misión de seguir haciendo más grande su legado y avanzar en su misión de llegar a Juegos Olímpicos, buscará el oro en la división de -67 kilos.

Alejandro González, Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Baja California, se dijo emocionado con la situación que atraviesa actualmente este deporte y manifestó su optimismo hacía las tres atletas a las que les auguró el éxito en el próximo Mundial.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.