Mexicali. Integrantes de una célula de Los Chapitos  habrían sido quienes ejecutaron la emboscada contra los jefes policíacos de San Felipe la tarde de este martes. Hay ya detenidos, vehículos, balas y armamento incautado, dio a conocer esta mañana el fiscal estatal Iván Carpio.

Esta mañana, el titular de la Fiscalía Genera del Estado (FGE) confirmó que se trató de una emboscada en la cual participaron al menos ocho individuos con indumentaria táctica identificada con la agrupación criminal de Sinaloa, en la cual fueron abatidos el subdirector de la Policía Municipal de San Felipe, Erik Aguilera Barajas, y el comandante de la misma corporación, Norberto Ornelas Nava, resultando también herido el propio director de la dependencia, Ramón Valdez Salas.

El fiscal Iván Carpio afirmó que las autoridades no cesarán hasta capturar a todos los involucrados en el ataque hecho contra los jefes policiacos de San Felipe este martes.

 Los tres jefes policiales, acompañados de más agentes preventivos iban saliendo del domicilio donde radicaban, cuando fueron sorprendidos por los sujetos armados, quienes comenzaron a dispararles desde diferentes ángulos, con armas de alto poder -cortas y largas-.

Instantes atrás, el Director habría regresado a la vivienda por pertenencias que olvidó, por lo que al momento de la refriega, consiguió salvar su vida, no así sus subordinados. Él y los otros agentes que se encontraban en el lugar, comenzaron a repeler el ataque y a pedir ayuda urgente por diversos medios.

 Los delincuentes, al recibir la refriega, decidieron abandonar los dos vehículos en los que habían llegado al lugar -un y huir del lugar -una Chevrolet Tahoe y un pick up Dodge Ram, blanco- y huir a pie del sitio.

En el camino, estableció Carpio, fueron despojándose del equipo táctico, armamento, cartuchos, cargadores y demás parafernalia. 

Fue así como las autoridades incautaron 39 cargadores, diez armas de fuego largas y cortas aseguradas, entre ellas algunos cuernos de chivo y un barret calibre .50, así como chalecos balísticos marcados con las iniciales de Los Chapitos.

“No están solos”

En la escena del incidente fueron localizados 38 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Carpio Sánchez confirmó la detención de tres hombres presuntamente relacionados con este ataque, uno de los cuales estarían siendo presentado formalmente en las próximas horas para buscar vincularlo a proceso por esta agresión.

Y aunque muchos elementos indican que la línea principal sobre este ataque es el protagonismo del grupo criminal autodenominado Los Chapitos, el Fiscal aseguró que “se analizan todas las variables y se agotarán hasta el absoluto esclarecimiento.”

“No están solos, cuentan con todo el apoyo”, indicó el funcionario en la rueda de prensa de esta mañana desde el Centro de Gobierno en Mexicali, donde acompañó al secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.

“No vamos a descansar hasta tener la identidad y detener a todos y cada uno de los que participaron en este atentado”, enfatizó.

La meta, dijo, es desarticular por completo al grupo responsable de este atentado.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.