Manzanillo. La tierra no ha dejado de sacurirse. Decenas de réplicas se han registrado en la región, siendo Colima el estado más afectado tras el sismo de 7.7 grados de este lunes 19 de septiembre, registrándose dos personas fallecidas. El terremoto tuvo epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Momentos después del sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una persona murió en Manzanillo, Colima. Se trata de una mujer que pereció en una plaza comercial de esta localidad.

“Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Por la tarde de este lunes, se confirmó que a pesar de las labores de rescates en un gimnasio en Manzanillo, fue localizado el cuerpo de Rafael Canet, quien fue empresario radiofónico y Gerente de Radio Turquesa, quien había quedado atrapado en los escombros.

Personal de Protección Civil realizaron las labores en la zona de la terraza, donde colapsó el techo y se confirmó que había caído una viga sobre un gimnasio.

En el momento que ocurrió el sismo, a la 13:05 horas, se encontraban doce personas al interior del gimnasio Capital Fitness ubicado en Plaza Punta Bahía en Manzanillo.

Testigos señalaron falta de personal y reacción inmediata para rescatar a la persona que quedó atrapada, sin embargo expusieron que se comprende por que en todo Manzanillo hubo desastres.

Mientras que la Catedral de Colima presentó severas afectaciones en su estructura, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos cerraron los alrededores para evitar que las personas transitaran en la zona mientras revisan el inmueble.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.