Mexicali. Esta mañana, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez encabezó la entrega de tres nuevos vehículos a la Sindicatura Municipal, instancia cuya función es supervisar a los servidores públicos del Ayuntamiento y en su caso sancionar a quienes incumplan con su servicio.

La Presidente Municipal manifestó que parte de su compromiso es acercar el Gobierno de Mexicali a las comunidades, es por ello, que se adquirieron estas nuevas unidades, las cuales se asignarán al departamento de Supervisión de la dirección de Responsabilidades Administrativas para recibir reportes, comentarios y denuncias sobre el desempeño de los servidores públicos.

Agregó que con ello se logrará mejorar los servicios que brindan las dependencias debido a que se detectarán las áreas de oportunidad.

“Estamos uniendo esfuerzos con Sindicatura, porque las causas son las mismas; los ciudadanos, Mexicali y por supuesto el combate a la corrupción”, afirmó Bustamante Martínez.

Por su parte, el síndico procurador del Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Ceseña Mendoza, agradeció las gestiones de la alcaldesa y del Cabildo para adquirir estos vehículos, los cuales, también se utilizarán para poner en marcha un programa de atención a personas vulnerables, donde el personal de la Sindicatura acudirá a los domicilios para atender directamente los reportes.

Ceseña Mendoza reconoció a la Presidente Municipal por su compromiso con las buenas prácticas y el combate a la corrupción, finalmente, añadió que la ciudadanía puede marcar al 072 para realizar su denuncia o comentario relacionado a los servicios y/o funcionarios municipales.

Cabe recordar que hace un par de semanas el Síndico Procurador fue señalado de usar un vehículo de casi un millón de pesos adquirido con recursos públicos, en medio de una de las peores crisis por falta de unidades policíacas. No se dio a conocer el monto de inversión aplicado en estos tres vehículos destinados a funcionarios de Sindicatura.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.