Salvador García Estrada

Coparmex Mexicali, comandada por Rodrigo Llantada Ávila, esta invitando conferencia de prensa a efectuarse mañana lunes a las 10 horas en sus oficinas locales, con el de cambiar impresiones y recibir material informativo relacionado con el evento Eleva Mexicali, edición 2018 de acuerdo invitación enviada por Daylín García Ruvalcaba, del área de comunicación social, Ernesto Elorduy y Marcial Villa Pudua, líder del proyecto y presidente de Jóvenes Empresarios, respectivamente……..La precisión corrió por cuenta de José Luis Hernández Ibarra, delegado de la Secretaria de Gobernación en Baja California: “cualquier autoridad puede recoger vehículos que circulen de manera irregular, amparándose con documentación apócrifa que les venden algunas personas físicas y morales”. Las unidades que no sean importadas legalmente –mediante el pago de los impuestos correspondientes y el cumplimiento de los requisitos establecidos por ley-, pueden ser asegurados, ya que ademas, representan un un peligro a la hora en que participen en algún accidente, reitero el funcionario.

Sin embargo, pese a que los tres niveles de gobierno tienen la facultada señalada, hay que decirlo, cada día aumenta el número de automotores, cuyos propietarios fueron timados por vivales que han convertido la venta de placas y documentos falsos……..Profunda conmoción causo el sensible fallecimiento de la señora María Antonieta Medina de Sánchez Díaz, que fuera esposa del Ing. Raúl Sánchez Díaz, acaecido el pasado fin de semana. Nos consta la gran tarea social que realizo la gentil dama, cuando fungió como Presidente del DIF en Baja California. Nuestras más sentidas condolencias a sus hijos y nieto.

El diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial, con el propósito de elevar a rango de ley la publicación de las sentencias que dicten sus diferentes instancias, a fin que al ciudadanía se entere de la actuación de magistrados y jueces y, el porqué de sus decisiones. Al efecto habrá de constituirse una Unidad de Transparencia que por medio de un portal electrónico, deberá publicar la información ya establecida por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica.

Cientos de profesores de Mexicali y Tijuana, que se quejan de malos manejos de sus ahorros en la Caja Magisterial Camac– en manifestación de protesta realizada el viernes en el Centro Cívico de Mexicali- pidieron la intervención del gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, por considerar que jueces y magistrados no han actuado con transparencia y legalidad en lo relativo a las denuncias planteadas ante autoridades judiciales, en contra de los directivos de Camac, encabezados por Consuelo Dalila Carrillo Tirado, la diputada federal, Luz Argelia Paniagua, y otros prominentes políticos panistas. Los quejosos, reclaman recursos por mil millones de pesos cuyo pago les ha sido negado, valiéndose de argucias legaloides en complicidad con funcionarios del Poder Judicial, el abuso de autoridad e influencias de conocidos políticos que han impedido se les haga justicia. Este problema se ha convertido en un verdadero drama social, ya que maestros jubilados –de los cuales siete fallecieron-, invirtieron el monto total de su único patrimonio, -pensión o jubilación-, en Camac, con resultados que están a la vista.

Los reclamantes, tienen la firme esperanza que el Gobernador de la Madrid, apoyara sus gestiones………

Simutra trabaja en regularización del transporte pirata

Cuenta nuestra antena viajera que el próximo miércoles 21 de marzo se reunirán el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y al alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo, con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Marco Antonio Coronado, para “ponernos de acuerdo sobre los temas pendientes en la agenda que reclaman atención del Gobierno Federal”.

Si es necesario que viajemos a la ciudad de México acompañando al gobernante, es cuestión de acordarlo conjuntamente, reitero este último. En Ensenada se considera mala la relación del sector privado con el alcalde porteño, “por falta de atención a problemas que reclaman soluciones prontas”. Sigue latente el tema del aumento al costo del transporte urbano en Mexicali, Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez, director de Simutra, comento al reportero que están pendientes del estudio que se realiza el respecto y, lo relacionado con la regularización del transporte pirata de personal de la industria maquiladora -competencia desleal para el transporte formal-, así como los servicios que prestan los taxis “ubers”, que afirmase ya suman dos mil en Mexicali, operando ilegalmente……..Hoy a las 8 horas, Eugenio Lagarde Amaya, presidente de Canacintra Mexicali, dará el disparo de salida de la Carrera Atlética CNIT Mexicali, organizada con el apoyo de varias empresas locales. La ceremonia de premiación tendrá lugar a las 10 horas, precisamente en el punto de partida, sus oficinas de la Calzada Justo Sierra.

salgares4@gmail.com

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.