Salvador García Estrada 

​Falta información para aplicar tasa del IVA

ERNESTO ELORDUY presidente de COPARMEX Mexicali, prepara una conferencia de prensa en las oficinas de su negocio –FORD-,  ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas, para abordar tema de la nominación del nuevo  Fiscal General de la República.

Aunque usted lo dude: algunos grupos panistas consideran que FEDERICO DÍAZ  GALLEGO, ex del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali,  -socio del controvertido Carlo Bonfante, de Sedeco-, seria buen candidato a la gubernatura de BC.

REGINALDO ESQUER FÉLIX, Presidente de la Comision Fiscal Nacional de Coparmex, -entrevistado en FORO 66-, anuncio que algunos empresarios se abstienen de aplicar   tasa del 8% del IVA, por no contar  con información adecuada por parte de  la SHCP, lo que no significaque estén actuando de mala fe.

Mientras tanto, JUAN RAMÓN  LÓPEZ  NARANJO, presidente de Canaco, asegura que el software del SAT se encuentra  saturado y no es posible acceder a la información requerida para la aplicación.

Nuestra antena viajera reporta, luego que afirmase,  JAIME BONILLA, contenderá por la gubernatura estatal por MORENA, MARIO ESCOBEDO CARIGÑAN, presidente de Canaco, buscará la Presidencia Municipal de Tijuana….. En la ciudad capital  el empresario RAFAEL FIGUEROA, Presidente del Consejo Estatal de MORENA, comento a PRISMA EMPRESARIAL, el viernes, refiriéndose  a posibles candidatos: -“Todavía no hay nada, para nadie”.

Finalmente, RODRIGO LLANTADA ÁVILA, arribó a la Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali,  donde le espera un gran  reto: restablecer la unidad del sector emprendedor cachanilla.

Tiempo y dinero que gasta la cervecera CONSTELATION BRANDS, en tratar de frenar la realización del plebiscito solicitado por grupos sociales,  debería invertirlo en orientar e informar  adecuadamente sobre alcances y bondades de su proyecto, mal manejado desde un principio, por  empresa, gobierno y sus publicistas.

Luego que el alcalde GUSTAVO SÁNCHEZ  VÁSQUEZ, decidió buscar su reelección, muchos preguntan: ¿el puesto sería ocupado por el empresario  GUILLERMO GALVÁN, por ser presidente municipal suplente?

Después de  fracasar en la búsqueda de la Presidencia Municipal cachanilla y del CCE, SALVADOR MAESE BARRAZA, se encuentra dedicado a su cargo de Tesorero  de INDEX nacional, mientras que VÍCTOR HUGO DELGADO, abre nuevos y mejores  horizontes para la industria maquiladora local…….. Por cierto, el que sigue encaprichado en no volver al CCE, es EUGENIO LAGARDA AMAYA, Presidente de CANACINTRA. ¿Estará de acuerdo la membresía con tal actitud?. Preguntan algunos.

Todo un éxito resultó  el tradicional evento Buzón del Niño Dios, organizado por CANAL 66, que permitió llevar regalos y un mensaje de aliento a miles de niños mexicalenses, comento LUIS ARNOLDO CABADA ALVIDREZ, mandamás del medio……Repuesto de sus males encontramos a RAÚL REYNOSO, realizando sus labores de Director de Comunicación Social del Gobierno de FRANCISCO VEGA DE LAMADRID…..Incógnita que preocupa a muchos: ¿Cuándo se nombraran  los colaboradores del Super delegado JAIME BONILLA?

salgares4@gmail.com  

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.