Salvador García Estrada

Hace muchos años entreviste al presidente Municipal de Ensenada, el empresario David Ojeda, respecto de la problemática que enfrentaba entonces el puerto, tierra donde nació nuestro amigo Jaime Pardo Verdugo.

Al abordar el tema de su arribo al cargo, al preguntarle como había llegado a la Alcaldía, con esa picardía que lo distinguía, contestó sonriente: “Mi postulación fue realmente muy curiosa. Fíjate nomas: resulta que fui postulado por el Partido del Trabajo, siendo yo una persona que nunca ha trabajado”.

La anécdota vino a mi memoria, al enterarnos que el Partido Revolucionario Institucional, -al no haber podido convencer a otros prospectos- postularía como candidata a la Gubernatura de Baja California a la ex diputada federal Nancy Sanchez, -que nunca ha ganado una elección-, a propuesta de la Confederación Nacional Campesina, CN.C., situacion que nos lleva a preguntar ¿por qué no la propuso la CNOP, sector al que pertenece?

Por otra parte, en acción que nos hace pensar que serán mujeres las que saquen la cara a enfrentar una situación muy difícil para el tricolor partido, ya que, por lo visto, ningún hombre con posibilidades de ganar la elección tuvo las agallas de correr el riesgo, que están aceptando con valentía las mujeres mencionadas, conscientes que su partido llega a la contienda, totalmente debilitado.

Así las cosas, ante el fracaso del PRI en tratar de convencer a diversos personajes del llamado sexo fuerte, a participar en la contienda, serán mujeres las que han decidido defender los colores de su partido en los comicios de junio próximo, haciendo gala del valor que no tuvieron otros priistas que mucho deben al partido que mucho les ha dado.

Ello, porque nuestra antena viajera reporta que otra fémina de Tijuana, manifestó su interés en la justa electoral de junio próximo, bajo las banderas priistas. Se trata de la abogada Silvia Justina Castro Trenti, considerada como una brillante profesionista del derecho con una brillante trayectoria en el servicio público.

La pregunta que se impone: ¿serán mujeres las que salven al PRI de una derrota más? Veremos y comentaremos.

salgares4@gmail.com

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.