Alejandro Contreras.

En las redes sociales todos estamos expuestos, y cuando decimos todos, son todos. Para las figuras públicas resulta atractivo tener presencia en redes sociales, pero en ocasiones no les gusta pagar el costo de estar en ellas.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, fue “víctima” de un Community Manager que por error (o no) le puso un filtro de gatito a su rostro durante una transmisión en vivo del Ayuntamiento de Acapulco.
Esos filtros tan comunes en Snapchat e Instagram, que los propios usuarios utilizan en sí mismos, fueron considerados en esta ocasión como (y cito comunicado oficial): “una falta de respeto a la investidura de las autoridades”.

La responsable de las redes sociales del Ayuntamiento, Iris Gómez, fue despedida inmediatamente por ser alguien de su equipo el responsable material de semejante afrenta.

Pero ¿En realidad era tan grande la ofensa? o las autoridades del H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez sobre reaccionaron a este hecho.

Cuando hablamos de pagar costo al estar en redes sociales es que te expones a todo tipo de acciones por los usuarios, desde este tipo de filtros inocentes hasta serias críticas y comentarios ofensivos.

Las redes sociales son escenarios teatrales donde los actores y el público interactúan de manera inmediata, con sus beneficios y contras, donde cada uno desarrolla el papel que le corresponde.

Seguramente se molestó el Gobernador de Guerrero al verse exhibido públicamente de esa forma, pero la realidad es que nunca había tenido tanta difusión alguna de sus transmisiones anteriores.

Lo que mas trabajo nos cuesta es reírnos de nosotros mismos y tal parece que las redes sociales son un buen espacio para practicarlo.

Por lo pronto, hay una persona desempleada, un Alcalde congraciado con su Gober y miles de personas que siguen disfrutando ese filtro de gatito.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.