PRISMA: Comienza la guerra sucia en el proceso electoral

Salvador García Estrada.

Tal como muchos lo anticiparon, la guerra sucia será una de las características del proceso electoral que culminara el dos de junio con la elección del nuevo Gobernador del Estado, cinco alcaldes y de los diputados que integraran la siguiente legislatura estatal.

Basta observar el arranque de las campañas iniciadas por algunos candidatos a la Gubernatura, para confirmar que los analistas, no estaban equivocados en sus vaticinios.

Por ejemplo, Enrique Acosta Fregoso, candidato de lo que queda del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno estatal, inició lanzando ataques al Gobierno federal por no atender debidamente el grave problema que viven los residentes del puerto de San Felipe, criticando ademas los sistemas actuales en materia de seguridad.

Por su parte, el Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, considerando como el gran triunfador de las elecciones de junio, al amparo de la lucha contra la corrupción se lanzó en contra de funcionarios públicos en ejercicio, concretamente del alcalde de Tijuana y el goberndor Francisco Vega de la Madrid.

En su turno, otro aspirante a gobernarnos, Jaime Martínez Veloz, finalmente postulado por PRD -el candidato más controvertido de la contienda- amenazó con “combatir a los cuatro jinetes del apocalipsis”. No dio nombres.

Así las cosas, se nota la ausencia de información sobre los planes de gobierno que aplicarían en caso de ser electos y si, la presencia de una guerra sucia sin precedentes.

Pregunta: ¿ No sería posible que en lugar de insultos y critican nos hablaran sobre los programas que han formulado para resolver los problemas que enfrentamos los bajacalifornianos?.

Escríbeme a: [email protected]

Comentarios

comentarios

Comments are closed.