Salvador García Estrada

La empresa Constellation Brands, cuya inversión en Mexicali, ha creado gran polémica, comercializará mariguana en nuestro país, luego de haber adquirido un paquete de acciones de Canapy Growth por 4 mil millones de dólares, reporta Tony Droghetti, director para América Latina de CB.

Según el vicepresidente nacional de Canacintra, Marcelo Hinojosa Jiménez, la lentitud en cruces fronterizos, – mercancías e insumos-, que está causando graves problemas millonarios a la industria de México y Estados Unidos, no se resolverá en corto plazo, debido a que autoridades estadounidenses, alegan “no tener presupuesto para aumentar personal en las garitas”. El problema pues, va´pa’ largo.

Organismos empresariales señalaron los requisitos que deberá cumplir el próximo titular de la Sedeco: destacan: probada honestidad, integridad de vida y ética profesional; experiencia empresarial; conocedor del entorno político-económico binacional; bilingüe: identificación con sector empresarial de ambas Californias; tiempo completo y probado éxito empresarial. Pidieron ademas considerar la Política de Desarrollo Económico diseñada hace catorce años. En el documento no encontramos la firma de Canaco Mexicali.

Organismos agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, comandado por Rodrigo Llantada Ávila, muestran preocupación por que este, por los vínculos familiares y económicos, que lo unen con Francisco Alcibíades García, dueño del Partido Movimiento Ciudadano en BC, pudiera estar politizando sus acciones, como lo hizo su antecesor Federico Díaz Gallego, olvidando los intereses de sus representados.

A propósito, Juan Ramón López Naranjo, presidente de Canaco Mexicali, estaría a punto de lograr su gran anhelo: ser diputado, ya que va como suplente del candidato panista Miguel Ángel Bujanda.

Víctor Hugo Delgado Sánchez, presidente de INDEX Mexicali, fue claro y preciso: “ la necesidad de mano de obra en la industria maquiladora, que sigue generando demanda de mano de obra especializada, gracias al arribo de nuevas empresas y la expansión de algunas locales”.

Solo para estudiosos: Funcionarios del SAT informan: 6 mil empresas outsourcing que ocupan a 7.6 millones de trabajadores evaden impuestos, aprovechando las ventajas que ofrece su sistema operativo. Lástima que la autoridad no dijo “como procederá contra dichos evasores”, cuyas actividades también lesiona, afirmase, intereses de los asalariados.

¿Que tendrá pensado hacer Salvador Morales Riubí, Delegado del IMSS para resolver el grave problema de la falta de médicos especialistas y la falta de medicinas y de otros problemas crónicos que afectan a los derechohabientes?

Pregunta: luego del censo de vehículos chocolate, que realiza Gobierno Estatal, . ¿Seguirán algunos
vivales estafando a sus dueños vendiéndoles placas falsas que supuestamente les permiten circular sin que autoridad alguna los moleste?

salgares4@gmail.com

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.