Eduardo Navarro González

Hoy en que festejamos a las madrecitas seguramente habrá incontables hijos (as) que regalarán un nuevo, poderoso y moderno celular a su progenitora.

¡Qué bueno que así sea!, seguramente eso permitirá a la familia mantenerse comunicada en un grupo de whatsapp y si no, pues de alguna manera mejorar la comunicación entre seres queridos y amistades.

Pero qué malo sería que la amada madre o el querido hijo (a) menor de edad desconozcan los peligros que representa ese absorbente aparatito y por si no lo sabe, aquí le comparto 14 simples reglas de seguridad que le salvarán de muchos y altos riesgos y que, se reitera, sobre aviso no hay engaño:

  1. No se debe dejar enchufado el celular toda la noche. Nunca…
  2. No se debe cargar el celular cerca a lo que sea combustible, especialmente camas, cortinas, toallas, trapos, ropa o tapetes, jamás…muy, muy peligroso…
  3. Retirarse del enchufe apenas llegue al 100% o antes…
  4. No debe recoger nunca el teléfono con las manos mojadas…
  5. Nunca enchufar ni usar el celular en el baño…
  6. No se deben dejar cargadores conectados sin celular…
  7. Nunca se debe ver el celular con luces apagadas, ni siquiera en modo nocturno; la ceguera vendrá tarde o temprano…
  8. Jamás se debe mirar el celular dentro de un vehículo en movimiento…será cosa de tiempo el desprendimiento de retina, la advertencia es para los ocupantes ya que un conductor responsable y pensante ni lo toca…
  9. No se debe dejar el celular prendido en la noche junto a la cama…la distancia mínima son 2.02 metros…cáncer de seno, próstata que en su mayoría están siendo activados por las frecuencias que emiten estos…
  10. Si el celular se recaliente apáguelo un rato…puede ser muy peligroso…
  11. Nunca hable con el celular enchufado…es la primera causa de explosiones e incendios…
  12. Nunca cargue celulares durante una tormenta eléctrica…
  13. Conversar con el celular sostenido entre el cuello y el oído mientras se hacen otras cosas es propulsor de leucemia y cáncer de tiroides…
  14. No porte su celular en bolsas del pantalón, puede explotar por el calentamiento y causar profundas como mortales heridas…
  15. No se le ocurra recibir o hacer llamadas dentro de una gasolinera…puede provocar una tragedia…
  16. Programe su celular para tener respaldo de su contenido (contactos y demás) y…
  17. Active el modo de “ubicación” para que en caso de pérdida o robo haya oportunidad de ubicarlo…

Todo esto es por su bien…no le pasara nada si lo comparte, pero le pasaran cosas muy malas si no sigue estas sencillas y claras reglas; soldado avisado no muere en guerra, señala la voz con acento español que describe la mayoría de esas reglas y que ya transitan en las redes.

Felicidades a todas las madrecitas en este su día que bien se lo merecen y oraciones por las que se nos han adelantado en el camino de la vida confiando en que el Creador las debe tener a su diestra.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.