Esta carta la escribió Carmen, esposa del Maestro Cuauhtémoc Castilla Gracia, luego del atentado en el cual resultó herido por una bala. La ha decidido compartir con la sociedad para reflexionar de qué manera un evento de este tipo puede dar un giro inesperado en la vida de una familia.

La compartimos íntegra:

A la Opinión Pública en General:

Con el corazón en la mano, me dirijo a ustedes, primero como una mujer adolorida que está sufriendo hasta el alma por haber podido perder al amor de su vida mi Temoc, como muchos cariñosamente lo conocen. Hombre amoroso, generoso, íntegro, trabajador, estudioso, religioso, de firmes principios y convicciones.

Un hombre que nunca le ha hecho daño a nadie; al contrario se ha dedicado su vida ayudar personas que más lo necesitan desinteresadamente, entre ellas mujeres. Su última travesía es elaborar amparos gratuitos para niños mayores de doce años en situación de vulnerabilidad, para que puedan ser vacunados.

El Maestro Castilla Gracia se ha reincorporado a su despacho que trabaja ya de manera regular.

Segundo. Quiero agradecer todo el apoyo incondicional, de todos los bajacalifornianos, de toda esa gente que ora desinteresadamente por mi Temoc, así como los más de dos mil mensajes enviados a mi esposo entre todas las redes sociales, esos se quedan para siempre en nuestros corazones. Mil gracias bendito el pueblo de Baja California.

Tercero. También hubo cientos comentarios que me hicieron reflexionar sobre qué provocó este cobarde y vil ataque. Me ponen a pensar ¿qué desenlazo esto?, ¿qué callos pisó mi esposo?, ¿hasta dónde llega esto?, ¿quién está detrás de todo esto?, ¿acaso todos los caminos llevan a Roma?

¿Pero qué pasa aquí? Mi esposo lo único que fue hacer su trabajo, defender a dos inocentes mujeres entre ellas una bella niñita, que murieron a manos de un borracho y que la incompetencia y corrupción de la Policía Municipal, lo dejó ir por piernas, con una simple multa, como si las víctimas fueran peor que animales y no valieran nada. Esa injusticia le dolió mucho a mi esposo que inmediatamente se puso a trabajar con una hermosa mujer que es una leona, Doña María, a quien mi esposo quiere mucho, así como a su hermosa familia, logrando lo que tanta preocupación le causaba, y quería que pasara: que se detuviera al responsable de tan vil homicidio, pero más vil todo lo que lo rodea.

Cuarto. Actualmente se desató una campaña de desprestigio en contra de mi esposo, por un elemento de la Policía Municipal cuya cuenta ya está identificada y contra el cual se procederá jurídicamente por todas las vías. Se tiene identificado tanto la procedencia de las publicaciones, como el emisor, y se actuará en consecuencia con todo el peso de la ley.

Mexicali está viviendo los peores momentos de su historia en materia de Seguridad. Yo le pido a nuestra gobernadora electa, Marina del Pilar, que es una buena mujer, inteligente, honesta, que mi esposo admira mucho, y además es la única que puede hacer un verdadero cambio, que como mujer me comprenda, se ponga en mi lugar y vea mi dolor, tome cartas en el asunto. Nosotros estamos muy agradecidos con usted, ¡Dios la Bendiga!

NOTA: A la fecha hay dos detenidos como principales sospechosos del atentado contra Cuauhtémoc Castilla Gracia, y se sospecha la probable participación de al menos una persona más.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.