A la memoria de Guillermo Aldrete Haas

 

TURISMO

Hay que recordarlo; la industria turística es una actividad económica que, en Baja California, nunca ha sido explotada de acuerdo a la importancia que tiene, como ocurre en otros países. Tenemos playas, zonas desérticas y montañosas; valles como el de Mexicali y Guadalupe, por mencionar solo algunos de los muchos atractivos turísticos que podemos ofrecer y que podrían promover la presencia de visitantes nacionales y extranjeros, generando ingresos económicos importantes.

Por ello, siempre hemos insistido en la implementación de un programa turístico integral que nos permita una explotación racional de la llamada industria sin chimeneas. Una vez que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, decidió crear la secretaria de Turismo, esperamos acciones que faciliten su creación. Ojalá.

Fiscal Estatal

Los rumores crecieron sábado pasado: Juan Guillermo Ruiz Hernández, -alias El Titi, compadre de Jaime Bonilla Valdez, presentó su renuncia al cargo de Fiscal del Estado, ante la creación de la Secretar[ia de Seguridad Ciudadana, acción en la cual nunca estuvo de acuerdo, ya que le resta facultades. ¿Cuál será el destino de las academias militarizadas, que siempre presumió como su logro mas sobresaliente de su fugaz y fallido desempeño, gracias al apoyo de varios empresarios locales? ¿Quiénes fueron esos generosos personajes que apoyaron el proyecto? Los voceros oficiales mencionaron la posible creación de un fideicomiso para administrarlos.

Habría que investigar el tema, porque si fueron construidos con dinero público, correspondería manejarlos al Gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda. Veremos y comentaremos.

Delegación

El Cabildo mexicalense aprobó convertir en delegación municipal el Centro Histórico cachanilla, argumentando que ello “cambiara el rumbo de la ciudad”. El regidor Sergio Tamai García, informo que ello permitirá que los capitalinos retomen la vieja costumbre de “ir al pueblo a hacer sus compras”.

Dudamos que ello puede ocurrir. Se olvida que grandes cadenas de mercados y centros comerciales operan en zonas diferentes ofreciendo gran variedad de mercancías, productos y servicios. Consideramos que la única forma de favorecer al Centro Histórico es transformarlo en zona turística, para lo cual se requiere de un proyecto millonario.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.