Mil 300 maestros jubilados que invirtieron el monto de sus pensiones en la Caja de Ahorros conocida como CAMAC, que fueron víctimas de sus malos manejos y un fraude superior a los mil millones de pesos, están solicitando la intervención de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que se les haga justicia creando una Fiscalía Especializada, que investigue los hechos denunciados hace cinco años, sin ningún resultado.

En conferencia de prensa, los afectados encabezados por las maestras Rosa María Castañeda y Nidia Yesenia Cíntora, denunciaron que los directivos de la institución encabezados por la maestra Dalila “N”, los convencieron a invertir ofreciéndoles tasas de interés atractivas que finalmente no fueron pagadas.

De repente, Camac dejó de pagar los intereses y a devolver el monto de las inversiones, alegando no tener dinero para ello. Al parecer, los recursos de los pensionados, sin su consentimiento, fueron canalizados a inversiones inmobiliarias en empresas administradas por familiares de la maestra Dalila lo cual restó liquidez a la Caja.

Ante tal situación, los pensionados, -hace cinco años- presentaron una denuncia acusándola de administración fraudulenta, abuso por retención, fraude y lo que resultara. Pese al tiempo transcurrido solo se logró judicializar la denuncia, en donde se encuentra, al parecer congelada.

Así las cosas, los quejosos esperan -que ahora sí-, el nuevo gobierno les haga justicia.

OTRO TEMA. El poblado Benito Juárez ya cuenta con una ambulancia donada por el Cuerpo de Bomberos de Long Beach, California, que por instrucciones de la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, “mejorará los servicios de salud en amplia zona del Valle de Mexicali”.

La unidad fue recibida por Claudia Beltrán, oficial mayor del Ayuntamiento, quien agradeció al inspector de Bomberos de la ciudad californiana Javier Ramírez y al líder comunitario Donato Soltero las gestiones que concretaron la entrega del valioso donativo.

La nacionalización e importación del vehículo correrá por cuenta de ex miembros del Patronato de Bomberos de Benito Juárez, el regidor Sergio Tamai y a los ciudadanos Beni Ramos, Luis Antonio Rodríguez y Amado Ovidio Gil, comentó la funcionaria, al advertir que el donativo optimizara la atención médica y el acceso a los servicios de salud de la población del Valle de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.