A la memoria de Arnoldo Cabada de la O.

Legisladoras

La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura Estatal presidida por la diputada Alejandrina Corral Quintero, dio a conocer las actividades que realizara en base a su Calendario Anual.

De entrada, abordará lo relacionado con la Ley Estatal para la Protección de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, con la participación de la sociedad y sectores involucrados en los temas.

Asimismo, anunció que atenderán la Ley de Asistencia Social que protegerá a niños y niñas, migrantes, personas con discapacidades y los derechos de adultos mayores.

Vale acotar que la mencionada Comisión, está integrada por las siguientes legisladoras: Amintha Briceño Cinco, Dunnia Monserrat Murillo López y Evelin Sánchez Sánchez.

Respecto del primer tema -protección a periodistas-, es innegable que su participación cobra gran relevancia.
Ciertos estamos que dará a los periodistas la oportunidad de aportar ideas y sugerencias que permitan implementar medidas que realmente protejan el desempeño del oficio periodístico, tan amenazado durante los últimos meses.

Usuarios Bancarios

Miles de usuarios de la banca privada, -víctimas del abuso de algunas instituciones y comerciantes-, no hallan a que santo rezar, para pedirle que promueva la reapertura las oficinas de la Condusef y la Profeco en la ciudad capital, que durante la administración pasada fueron ubicadas en Tijuana. A raíz de tan absurda disposición, los afectados que buscan el apoyo de la autoridad federal para solucionar los problemas que enfrentan con bancos y comercios, tienen que viajar a dicha ciudad, lo que representa toda una serie de dificultades y gastos de transporte y estancia.

Algunos piensan pedir a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y a nuestros diputados federales, realizar las gestiones correspondientes ante el Gobierno Federal, para que se corrija esa grave omisión, propiciada por capricho del bonillismo.

Carros Chocolate

Siguen los problemas en la tan cacareada regularización de los carros chocolate en BC. Adolfo Ayala Bejarano, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana, informó que las importaciones se vienen realizando “a cuenta gotas”, debido a los horarios restringidos de la Aduana y a la tardanza de la verificación vehicular provocada por una caída del sistema anticontaminante.

Tip de cierre: que pronto saldrán citatorios a personajes políticos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.