Un tema que sigue cobrando actualidad en los mentideros políticos sociales y económicos, es sin duda alguna el hecho que el exgobernador Jaime Bonilla Valdez, durante muchos años se haya ostentado como “ingeniero industrial”, sin haber estudiado dicha carrera en la UNAM, institución que negó tener antecedente alguno sobre el particular.

Por otra parte, Jaime Martínez Veloz – integrante del clan bonillista en el pasado- difundió un comunicado de la Secretaría de Educación Pública, aclarando no contar con registro de algún título profesional del caudillo de la colonia Libertad.

Queda demostrado pues, que el hoy Senador de la Republica mintió al ostentarse como ingeniero, sin serlo, cometiendo un grave delito.

Veamos: Usurpación de profesión es el hecho que una persona ejerza una profesión reglamentada sin contar con título profesional o autorización expedida por autoridades u organismos formales y legalmente capacitados, conforme lo dispone el artículo 5 constitucional.

Abogados consultados por el reportero, respondieron: El Código Penal Federal, capitulo Usurpación de Funciones Públicas o de Profesión, establece una sanción de prisión de uno a seis años y multa de 300 días, a quien ejerza una profesión sin contar con el título correspondiente.

¿Cómo la ve amigo lector? ¿Una rayita más en la piel del tigre?

Tijuana. Sigue siendo la ciudad más violenta del Estado. Según la Agencia Estatal de Investigación AEI, solo en marzo se registraron 151 homicidios violentos y, en lo que va del año, la cifra es de 414.

En opinión del Colegio de Abogados de Tijuana, “las estrategias para combatir la violencia, no han logrado reducir los homicidios y robos”.

Corrupción. Norma Bustamante Martínez, alcaldesa de Mexicali, se comprometió formalmente a combatir los actos de corrupción que está cometiendo el personal del Instituto de Migración destacados en el Aeropuerto mexicalense en contra de migrantes extranjeros.

Asimismo, ofreció acabar con la lentitud en los tramites que realizan los cachanillas en la Dirección de Catastro, dependiente de Administración Urbana, en atención a señalamientos de empresarios de la construcción.

Autos Chocolate. La famosa regularización de los autos chocolate -no importación- como advierten los Agentes Aduanales, sigue marchando a paso lento. Mientras ello ocurre, Fidel Villanueva, sigue haciendo su agosto en abril, vendiendo protección, que todas las autoridades respetan.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.