No cabe duda que en el caos no hay error. Todo mundo quiere, como se dice, llevar agua a su molino. Estamos hablando de la llamada Ley Bonilla, aprobada por los diputados locales y que extiende el mandato del próximo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, de dos a cinco años.

A excepción de los diputados que hoy se esconden en las sombras, a una semana de dejar el cargo, no he visto un político que no quiera ganarse adeptos ante este desmadre. Disculpará usted la palabra, pero creo que ésta es la situación ideal para calificarla así.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid manda a su secretario, Francisco Rueda Gómez, a decir que no publicará la reforma constitucional, lo cual es el principal obstáculo para que inicien las demandas y solicitudes de controversia constitucional. Esto no lo digo yo; lo dicen los especialistas en la materia.

Luego el alcalde mexicalense, Gustavo Sánchez Vásquez viaja a la Ciudad de México a presentar una solicitud de controversia constitucional contra una ley que aún no entra en vigor, pues el Gobernador no la ha querido publicar, lo cual es evidente que no tendrá más efecto que el mediático, pues en redes sociales ha recibido muchos reconocimientos por la valentía y arrojo de hacer esta exigencia y señalamiento.

Días antes el mismo Vega de Lamadrid recibió igual vítores por su contundente decisión de no publicarla…en fin, tal pareciera que está más bien apoyando a quienes la aprobaron en el Congreso.

Ya para rematar, la diputada Eva María Vásquez Hernández, integrante de la XXII Legislatura y que repetirá en la siguiente, convoca a la población de todo Baja California a trasladarse al municipio de Playas de Rosarito a protestar contra los diputados que quieren volver a sesionar en lo oscurito y seguir así haciendo de las suyas…Hace la invitación como si no supiera la diputada panista que si pudiéramos, TODOS los mexicalenses estaríamos durante el verano en Playas de Rosarito. ¡No tenemos para quedarnos, mi Diputada; menos para irnos a la playa!

Para no hacer el cuento largo, le adelantaré que, de acuerdo a lo que el licenciado Mario A. Barreras Pérez, Catedrático de Derecho y Abogado Litigante, nos compartió, todo indica que será por la vía del plebiscito como MORENA busque con muchas probabilidades de éxito, extender el periodo de Jaime Bonilla Valdez en la Gubernatura.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.