columnaocho@gmail.com

En la década de los 2000, en la comunidad internacional se posicionó un “reality show” conocido como el Gran Hermano, nombrado en México como el Big Brother. En nuestro país el proyecto arrancó en el año 2002, mientras que, en España en el 2004; el objetivo principal del juego era la convivencia de un grupo de personas, y conforme pasaba el tiempo se iban eliminando conforme a las actitudes desarrolladas de cada uno en el reality show.

Una de las frases que se hizo muy popular durante la trasmisión de esos programas era que las reglas cambiaban, situación que sacaba de su estado de confort de los jugadores.

Una situación similar está ocurriendo en los partidos políticos de Baja California, conforme se acerca el proceso electoral local 2021.

La semana pasada se reportaba un avance del 70% sobre una posible alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque es un tema que no se definirá en Baja California, sino en el centro de país, los enterados ya están realizando las posibles combinaciones de candidatos tanto a la gubernatura, como a las presidencias municipales.

Los dos gallos que suenan para ser candidatos a la Gubernatura de Baja California son: Héctor Osuna Jaime, por parte de Acción Nacional, y Jorge Hank Rhon, por el Revolucionario Institucional.

Los dirigentes de los partidos en localidad están a la espera de la resolución que se tome en la Ciudad de México, para comenzar a operar y medir fuerzas.

Según los conocedores, dicen que esto podría ser una jugada del PRI, para que el Ingeniero acceda directo a la candidatura de Tijuana, en donde ya fue presidente municipal.

Habrá que esperar, si los intereses del PAN y del PRI se pueden fusionar, para hacerle un rasguñón a MORENA.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.