“Mi papá no estará en las boletas en la elección del 2024 pero el apellido sí”, manifestó el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC), César Hank Inzunza, en una conferencia de prensa en Mexicali.

El mensaje entre líneas fue claro: el proyecto Hank va con todo, es gradual a mediano y largo plazo y la meta es llegar a ser gobierno para servir y hacer mejor las cosas en beneficio de los ciudadanos, no para servirse del gobierno.

Así lo señaló al ser bombardeado con una batería de preguntas sobre diversos temas de coyuntura, de las que con un lenguaje fluido y entendible y con un estilo que rompe los tradicionales esquemas políticos, el joven dirigente salió airoso y dejó en evidencia que en su partido ahora cuentan ya con una estructura formal, con perfiles capacitados de mujeres y hombres bien preparados y con amplia experiencia, que vienen a aportar lo que saben y a ponerlo a disposición de la sociedad bajacaliforniana a través del PES BC, cuya principal misión es trabajar y servir para convertirse en voz y representante de los ciudadanos, ante los múltiples problemas, reclamos y necesidades que hoy se viven como nunca antes en la entidad.

Reconoció haber votado por López Obrador en el 2018 y ser hoy uno de los muchísimos ciudadanos decepcionados por todo lo que está haciendo como presidente y por la gran cantidad de problemas que existen en todo el país, principalmente en materia de inseguridad y hechos violentos de todo tipo: “es verdaderamente trágico lo que está pasando; este es el gobierno más violento de toda la historia”, subrayó.

Calificó al gobierno del presidente AMLO como dictatorial y autoritario que pretende controlar todo en materia electoral y en el que las cosas están mal porque los mandos en el gobierno, desde la principal cabeza hasta los pies, andan mal.

Al referirse a la marcha ciudadana en defensa del INE efectuada el domingo 13 de noviembre, Hank Inzunza dijo que fue una auténtica manifestación y expresión de los ciudadanos; “nosotros nos sumamos, esto no fue de partidos, fue de ciudadanos, fue de toda la sociedad, fue de todo México”.

A este respecto se mostró confiado en que la iniciativa de reforma del presidente que pretende desaparecer al INE no va a pasar en el Congreso de la Unión, y prueba de ello dijo, es que el propio presidente López Obrador a solo dos días de la marcha ciudadana ya presentó su Plan B: “el primer paso ya se logró y el ‘Plan B’ es la prueba de que el presidente AMLO sabe que su reforma no va a pasar y que lo que se está defendiendo es la autonomía del INE”.

Sobre el clima actual de confrontación y tensión política que se vive en el país, dijo que en el PES no hay temor en decir las cosas como son: “no le tememos a las presiones del poder, pues no estamos haciendo nada malo; este asunto del INE es un reclamo ciudadano y nosotros lo apoyamos decididamente”.

Hank Inzunza manifestó que como partido tienen la obligación de decir las cosas como son y apegados siempre a la verdad: “en este asunto y en cualquier otro nuestra obligación es decir las cosas como son y constituirnos en la voz de los ciudadanos”.

Dijo también que el PES en Baja California es un partido en crecimiento y que van a trabajar de la man con los ciudadanos para seguir avanzando y consolidar un proyecto político incluyente y alternativo para todos.

El dirigente lo aseguró convencido pues los números son más que evidentes; Jorge Hank cuando compitió por la gubernatura abanderado por el PES en la elección del 2021, obtuvo 346 mil 547 votos, casi el triple de la candidata de la alianza PAN, PRI PRD Guadalupe Jones, quedando en segundo lugar y desplazando con ello a los demás partidos.

Si bien en la elección siguiente Jorge Hank ya no estará en las boletas, su apellido sí, tal y como lo manifestó textualmente el propio dirigente estatal del PES en Baja California.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.