Con el pretexto del primer informe de gobierno de los alcaldes, éstos han aprovechado para anunciarse en todas partes. La imagen de Marina del Pilar tapiza Mexicali como si sobrara el dinero en las arcas municipales, pero no solo en espectaculares y medios de comunicación, los anuncios han aparecido en las redes sociales, una de las áreas más grises pues no hay autoridad que regule el presupuesto ejercido en las redes ni las monitoree para sancionar actos anticipados de campaña.

Con la justificación de informar, todos los munícipes quieren posicionar su imagen entre sus gobernados, pero hay quien va más allá y quiere trascender la frontera de su propio ayuntamiento, como es el caso de Armando Ayala Robles, el alcalde de Ensenada, quien tiene al menos tres espectaculares con su imagen en Mexicali.

Para disfrazarla un poquito, en uno de los anuncios, el Sindicato Nacional de Infraestructura le agradece su labor. También hay un par de espectaculares de Ayala Robles en la carretera Mexicali-Tijuana, pues ¿por qué limitarse a Mexicali cuando se es el alcalde favorito del Gobernador?

Todo lo contrario es el caso de la alcaldesa de Tecate Zulema Adams, quien hace un par de semanas se atrincheró en el palacio municipal para evitar que agentes de la Fiscalía General del Estado ejecutaran una orden de arresto administrativo por una antigua deuda superior a los 5 millones de pesos. La alcaldesa consiguió un amparo y demostró que la deuda estaba saldada, no sin antes declarar que responsabilizaba a Jaime Bonilla por lo que pudiera pasarle a ella o a sus hijos.

Y hablando de gastos de imagen, Mario Escobedo Carignan, el secretario de Economía del Estado quien anhela suceder a Jaime Bonilla, es el nuevo rostro de la revista Campestre. Esta publicación de Tijuana es famosa por ser un aparador de quien tenga el dinero suficiente para atraer los reflectores estatales, espectaculares incluidos.

Escobedo ha declarado que la revista lo entrevistó sin ningún contrato de por medio, sino motivados por el gran interés que su persona despierta ante el futuro proceso electoral. Al parecer nadie le informó al Secretario que reactiva la economía que aún faltan varias semanas para el Día de los Inocentes.

Fernando Beltrán Rendón, empresario muy favorecido por el exgobernador Francisco Vega, adquirió en 2017 el 51% de las acciones de Multimedia Campestre de las Californias, y el resto se lo dividen Eugenio Carrasco Casillas, fundador de la empresa y su hijo Demetrio Carrasco Osornio.

El entonces alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, ya había aparecido en la portada de Campestre al inicio de este año, con el pretexto de los primeros 100 días de su gobierno.

En diciembre de 2018 el costo de la portada ascendía a 150 mil pesos. Al parecer al principio de este año ya costaba 180 mil. Esta hoguera de las vanidades nos está saliendo muy caro a todos los bajacalifornianos, pues los morenos andan desatados gastando el dinero en su imagen como nuevos ricos. Ahora si que ellos no piden que les den, sino que los pongan donde hay.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.