Desabasto. Dicen los que todo los saben que la mejor vía para resolver un problema es, aceptar que este existe. Ello viene a cuento al enterarnos que el presidente Andrés Manuel López Obrador -¡al fin!- aceptó el gran desabasto de medicamentos en los centros del sistema salud de pública desde hace varios años.

Gracias a ello, en una de sus controvertidas mañaneras, se puso enérgico y exigió a los miembros de su gabinete a resolver este delicado problema que afecta a millones de mexicanos. Faltaría saber cuándo y cómo sus funcionarios cumplirán con la encomienda presidencial. Por lo pronto padres de niños que padecen cáncer seguirán acudiendo a plazas y lugares públicos de todo el país a reclamar medicinas para sus hijos y evitar sigan muriéndose.

COVID-19. Hay que decirlo. De las 32 entidades que conforman la República Mexicana, 31 se encuentra en semáforo verde. Según mapa difundido por autoridades sanitarias federales el único estado del país que se encuentra en semáforo naranja es Baja California. Es decir -da tristeza aceptarlo- que somos líder en cuanto al número de contagios del temible mal que agobia a todo el mundo.

Ojalá que la nueva forma de enfrentarlo por el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda -con la colaboración de todos- sino termina con él, por lo menos pueda controlarlo. Será necesario, que su Secretario de Salud lo enfrente con la seriedad y eficiencia que reclama y no lo maneje con fines políticos, como ocurrió en el gobierno bonillista.

Predial. El cabildo mexicalense aprobó la propuesta de bajar varias tasas del Impuesto Predial para el año próximo, presentada por la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, que indudablemente traerá grandes beneficios a varios sectores golpeados económicamente por la pandemia sanitaria que parece no tener fin. La medida favorecerá a dueños de bienes de uso habitacional en zonas rurales y urbanas, así como jubilados, pensionados, discapacitados y de la tercera edad.

También se autorizaron ajustes a predios comerciales, industriales, religiosos, baldíos y casas abandonadas, reportó Édgar Covarrubias Quintana, director de Comunicación Social del Ayuntamiento cachanilla.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.