Como posible solución al serio problema de los “apagones”, el gobernador elector Jaime Bonilla Valdez, anuncio la probable compra de una planta generadora de energía eléctrica ubicada en Mexicali – que hoy exporta su producción al estado de California-, para garantizar asi el suministro y cubrir el déficit que la CFE reporta en la región.

El presidente de la Asociación de Bancos, Luis Niño de Rivera, anticipo un mayor crecimiento del 1.5% para el año próximo, que sería tres veces más del esperado para 2019 al comentar que habrá mas inversión en infraestructura y una aceleración del gasto publico.

Por cierto, de fructífero y alentador fue calificado el dialogo que sostuvieron socios y directivos de Index Mexicali, -encabezados por su presidente Ingeniero Víctor Hugo Delgado, con Mario Escobedo Carigñan, futuro Secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado. Uno de los acuerdos fue: trabajar conjuntamente en temas como clima laboral, energía electrica y proyectos estratégicos de competitividad.

Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo a nivel federal, inaugurara el Sexto Foro Index, a celebrarse el 25 de septiembre, en Mexicali, con la participación de las siguientes personalidades Jorge Rosas, Karla Iberia Sanchez, Eduardo Torre Blanca y Roció Galván, que abordaran temas económicos, laborales y políticos. El evento incluye una exposición organizada por empresas locales.

Ante la preocupación del sector empresarial, avanza en el Senado de la República, la posible aprobación de la iniciativa de ley que considera la evasión fiscal como un acto de delincuencia organizada y una amenaza de seguridad nacional y estableciendo prisión preventiva para quienes manejen facturas falsas, evasión fiscal y contrabando, mientras enfrenta el juicio que determinara su responsabilidad. Las penas para quienes manejen documentos falsos y realicen actos simulados, serian de cinco a ocho años de prisión.

Expertos en cuestiones fiscales estiman que tales modificaciones, “contravienen el principio de presunción de inocencia” y plantea el riesgo que se cometan abusos de las autoridades fiscales contra los pagadores de impuestos.

Resulta increíble que ocho empleados del IMSS sub delegación Tijuana hayan condonado indebidamente en un periodo de cuatro años, mil millones de pesos a empresas, cuando fungía como Delegado Francisco Ivan Beltrones. ¿En donde andaban los auditores internos de la institución cuando ello sucedió?

Debe ser muy influyente la empresa Contracto que construye la gran torre CW, cuyos funcionarios negaron la entrada a inspectores de la Secretaria del Trabajo comisionados para verificar las condiciones laborales de sus trabajadores que denunciaron “trato inhumano” y se dieron el lujo de apoderarse de un tramo del bulevar Francisco L. Montejano, causando serios problema al tráfico vehicular.

Salgares4@gmail.com

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.