Lupita Mora, en su carácter de Presidenta Suplente, asumió la Presidencia Municipal de Mexicali, en ceremonia celebrada en el Congreso del Estado de Baja California, luego que la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, pidió y obtuvo licencia para retirarse del cargo y participar en el proceso electoral como candidata la Gubernatura de Baja California, bajo las banderas del partido MORENA.

Lupita, reconocida como una luchadora social y destacada integrante del partido morenista, en su primer discurso pidió el apoyo de toda la ciudadanía y prometió que gobernará “de la mano con todas las comunidades”, no sin antes resaltar la lucha realizada durante varios años en favor de la Cuarta Transformación propuesta por el presidente Andrés López Obrador.

En este punto enfatizo: “este movimiento se va a dar, porque tiene que darse en Baja California, porque es una nueva forma de gobernar sin privilegios y, sobre todo, sin corrupción, con funcionarios que guarden gran cercanía con la gente”. De no ser así, advirtió, no tendría sentido su desempeño.

Anticipó además, que durante su mandato -que tendrá una duración de siete meses- estrechará su cercanía con los organismos empresariales mexicalenses, a los cuales pidió también su apoyo y ofreció coadyuvar en la solución de los problemas que enfrentan. Vale acotar que la nueva alcaldesa maneja una empresa que se dedica a negocios inmobiliarios.

En su primer día de gestión, previo a su participación en Foro realizado con motivo del Dia Internacional de la Mujer, y después de realizar un recorrido por las oficinas del Ayuntamiento y pasar revista a los cuerpos de Policía y Bomberos, reiteró su carácter de activista social y prometió atender las demandas de grupos feministas y bridarles los apoyos que necesiten.

En el que fue su primer encuentro con periodistas, aseguró que su gobierno informará puntualmente a los mexicalenses de todas las actividades de beneficio colectivo que realice y se regirá por la transparencia y la rendición de cuentas oportuna y efectiva, defendiendo, por sobre todas las cosas, el derecho a la información de todos los ciudadanos.

En cuanto al personal que labora en el Ayuntamiento, subrayó el orgullo y satisfacción que siente por tenerlos como aliados, calificándolos de ser gente digna y trabajadora.

El mensaje para los periodistas presentes en la conferencia fue: respeto al ejercicio de sus funciones, para que estén en condiciones de informar de manera puntual y objetiva al pueblo mexicalense.

salgares4@gmail.com

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.