Ahora que el repunte de contagios está a la orden del día con casi 20 mil y más de 600 decesos tan solo el martes pasado y la saturación y reconversión de hospitales en México es noticia cotidiana, es bueno que cada quien conozca la efectividad de la vacuna que le aplicaron.

Para el efecto, le comparto parte de un artículo en El Financiero que da cuenta de ello:

Respecto a la vacuna Pfizer-BioNTech se asegura que tiene “88% de eficacia contra una infección sintomática y un 96% contra la hospitalización causadas por la variante Delta; este antígeno registra que sólo un 4% podría ser hospitalizado en caso de contagiarse y sostiene que una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis. En México, Hugo López-Gatell dice no a la tercera vacuna…

Respecto a la vacuna de J&J (Janssen) de una sola dosis mostró una efectividad general de entre 66.3% y 72%. En cuanto a prevención de casos graves de COVID-19 arrojó 80% de efectividad y solo hay 20% de probabilidad de ser hospitalizado en caso de enfermar. Una sola dosis de la vacuna Johnson & Johnson generó anticuerpos neutralizantes contra una serie de variantes preocupantes del SARS-CoV-2 como Delta.

De la AstraZeneca se afirma que las dos dosis de esta vacuna son 60% eficaces contra la infección sintomática y 93% contra la hospitalización causada por la variante Delta; los vacunados con esta fórmula sólo tienen un 7%de riesgo de terminar en el hospital. Además, arrojó un 87%de eficacia contra las hospitalizaciones o muertes causadas por la variante Delta, un 90% frente a la Alfa y un 82% contra la variante Gamma y Beta.

De la Sputnik V se dice que la eficacia es de 91.6% para la enfermedad severa y muerte, y tiene una prevención de la hospitalización del 100%. Este antígeno demostró una eficacia de alrededor del 90% contra la variante Delta.

De la Cansino se reportó una eficacia del 65% para casos sintomáticos y del 90% para casos moderados y severos. Quienes hayan recibido esta dosis tienen sólo un 10% de probabilidad de ser hospitalizados y no hay datos oficiales respecto a la protección contra la variante Delta”.

Y finalmente de la vacuna Moderna se sostiene que arrojó 94% de efectividad contra la hospitalización por COVID-19 entre adultos completamente vacunados, mismos que tienen un 4% de probabilidad de ser hospitalizadas, además de que es altamente efectiva contra la variante Delta.

Esos son, en términos generales, las perspectivas de efectividad de cada vacuna. Aquí lo importante es vacunarse para evitar una dolorosa enfermedad que puede llevar a la muerte; que los vacunados pueden infectarse y que de los cuidados que tengamos dependen muchos enfermos que, vacunados o no, si los contagiamos pueden morir. A buen entendedor pocas palabras. ¿O no?

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.