En un video de su campaña usó imágenes de La UABC.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Baja California, interpuso una impugnación contra el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la candidata, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por violar la Ley Electoral, denunció la coordinadora de campaña del candidato al distrito 02 federal Lauro Aréstegui, Daniela Allende Reynoso.

Detalló que viernes por la tarde, se presentó esta impugnación ante el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), por considerar que se está violando la equidad de los partidos políticos.

Explicó que el pasado, 2 de abril del 2018, la candidata Ávila Olmedo, colocó en su red social de Facebook, un vídeo en donde hace promoción de su candidatura por el partido Morena, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Por lo anterior, se entiende de manera clara y concreta, que la candidata de Morena, realizó actos que constituyen propiamente propaganda electoral de modalidad grabaciones en un edificio de carácter público, lo que significa la utilización de recursos públicos para presentar su candidatura”, denunció.

Allende Reynoso señaló, que a su vez la candidata Ávila Olmedo, hizo uso de la Máxima Casas de estudios de Baja California, para promocionar su imagen, además de ostentarse como maestra universitaria.

“Suponiendo sin conceder, que se encuentre dentro de la planta docente y/o administrativa de la propia Universidad, misma de como quedó demostrada previamente, forma parte de la Administración Pública, está utilizando recursos públicos para la promoción de su imagen”, señaló.

La Coordinador de Campaña del Candidato Lauro Aréstegui, dijo, que el partido Morena, fue denunciado por no velar por el cumplimiento de los principios rectores de la democracia y los procesos electorales, obligación que fue interpuesta por la Ley Electoral, habiendo permitido y aceptado la realización de propaganda electoral, en la modalidad de grabaciones y proyecciones de uno de sus candidatas en un edificio público.

“Nos sorprende como la candidata, siendo conocedora y especialista de las leyes, como pudo haberla violado de esta manera”, finalizó Allende Reynoso.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.