Cinco sujetos armados asaltaron por la tarde la casa de campaña del candidato a diputado federal por el PRI para el distrito 80, Jorge Mario Madrigal Silva, lo cual ha sido calificado por dirigentes de esta institución  política como un acto intimidatorio y un reflejo de la inseguridad que se vive en Baja California.

Los desconocidos llegaron el sábado en dos camionetas al centro de operaciones del candidato priista ubicado en Tijuana, amagaron a los presentes, incluyendo a Madrigal, golpearon a su chofer e hicieron algunas detonaciones sin herir a nadie, para luego llevarse equipo de cómputo del lugar.

Jorge Mario Madrigal contiende por el PRI por el Distrito 08.

Es un reflejo de la grave inseguridad e incertidumbre que vive Baja California, dijo hoy  el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores.

En rueda de prensa, acompañado por la secretaria general, Mayra Robles Aguirre y de los presidentes de los Comités Directivos Municipales, mostró su apoyo total al joven candidato, además de exigir a las autoridades que investiguen el ataque armado y generen las condiciones de seguridad adecuadas para todos los abanderados que participan en la actual campaña electoral federal.

Dijo que es inaguantable la violencia que se vive en todo el Estado, lo cual la ha convertido en una de las más inseguras del país, a pesar de que los gobiernos panistas lo niegan.

Tijuana, lamentó, ha pasado a ser la ciudad con más homicidios en el país, y la inseguridad es palpable, cuando ni siquiera las familias están libres de ser agredidas, pues se han dado casos de asaltos con violencia a restaurantes y otros lugares públicos de la ciudad.

Por lo anterior, Ruvalcaba Flores indicó que las autoridades estatal y municipal deben garantizar no sólo la seguridad para los ciudadanos, sino fortalecer el trabajo de prevención.

Respecto al violento asalto en la casa de campaña del candidato del PRI a diputado federal, Jorge Mario Madrigal, aseguró que fue un acto intimidatorio, con el que pretenden amedrentar, pues se robaron información electoral y de la campaña.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.