Poder acudir a reuniones escolares una vez al mes y atender urgencias médicas de sus hijos, sin que se les descuente de su salario, es lo que propone Marco Aurelio Gámez Servín, candidato a diputado federal del PVEM en el distrito 01.

Considerando que la participación de la familia en la educación de los niños y adolescentes aporta grandes beneficios tanto en lo individual como en lo colectivo, es que el aspirante propondrá, una vez que llegue al Congreso de la Unión, que se dé permiso laboral con goce de sueldo a los padres de familia para asistir a juntas o exigencias médicas de sus hijos.

Con ello, dijo, se busca además la participación activa de los jefes de familia para reforzar los valores, hábitos y actitudes positivas en sus hijos, así como el buen desempeño y rendimiento escolar, además de garantizar la pronta atención en caso de urgencias hospitalarias.

Gámez Servín, refirió que un estudio publicado en 2009 en la Revista Electrónica de Investigación Educativa, realizado por investigadores mexicanos expertos en el tema de educación, afirmaron que en México, se asociaron factores como el afecto de los padres, el tiempo de dedicación a sus hijos y el interés por conocer a sus maestros, con la alta autoestima del hijo, la cual, a su vez, estimula el esfuerzo escolar.

Marco Aurelio Gámez Servín, candidato a diputado federal del PVEM, distrito 01, consideró que al ser sujetos a descuentos en su salario, por pedir permisos o ausentarse de su área laboral, es el principal motivo por el que los padres de familia se ven alejados o poco partícipes en las actividades o necesidades de sus hijos, por ello es que se les debe considerar que tengan permisos con goce de sueldo para que puedan atender la educación de sus hijos.

“Es una propuesta que tiene el PVEM y que todos los diputados del partido promoveremos. Ya hay un soporte que permitirá que se apruebe y sea una realidad”, expresó.

El candidato del PVEM, expuso que a propósito del Día del Niño, el Día del Trabajo y el Día de la Madre, iniciativas como estas son las que realmente ayudan a las familias, por lo que hizo el compromiso con los mexicalenses de hacer realidad esta propuesta.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.