Baja California requiere trato fiscal especial, dice el candidato al 07.

Juan Ramón López Naranjo Candidato a diputado Federal por el Distrito 07 de la Coalición Por México al Frente, consideró viable y benéfico para la economía fronteriza el que se baje el IVA del 16  al ocho por ciento. La frontera tiene una realidad económica distinta al centro y sur del país y por tanto debe tener un tratamiento fiscal distinto, señaló.

Los vecinos del norte en la franja fronteriza tiene una tasa al consumo del ocho por ciento y ese sólo hecho hace que la fuga de consumidores no se detenga.

Si se hacen cuentas, dijo, quien compra mil pesos en México en los hechos obtiene 840 pesos de producto y el resto son impuestos.  No se puede competir con esas tasas del lado americano.

López Naranjo coincidió plenamente con el candidato Presidencial Ricardo Anaya Cortés al recordar que una tasa como se tenía antes, que fue del ocho por ciento, permitía que el comercio y prestadores de servicios de Baja California tuvieran formas de competir con sus contrapartes de California y de mantener del lado Mexicano a los consumidores.

Una tasa más baja en el IVA abriría las puertas a mayores inversiones locales y foráneas, es decir, se tendrá todavía un mayor nivel de empleo, un poder de compra adicional para los trabajadores y sus familias. Se intensificaría la economía en todos sentidos y se tendrían al final de cuentas mayores ingresos fiscales.

Ya se ha tenido la experiencia en Baja California de la zona libre y como  nunca la economía floreció, es decir, es posible volver a esos estadios de crecimientos con un tratamiento fiscal especial para la zona fronteriza, destacó López Naranjo.

Como diputado federal, dijo, formará un bloque con todos los legisladores de la franja norte del país y con el apoyo y respaldo del próximo Presidente Ricardo Anaya, lograran que esto sea una realidad de esta baja porcentual en el IVA que forma parte de las propuestas principales de la campaña que encabeza.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.