Los cuatro candidatos que buscan la Presidencia de la República desaprovecharon al oportunidad que se les dio en el segundo debate realizado este domingo en Tijuana, pues en lugar de mostrar y explicar sus propuestas, los participantes prefirieron seguir utilizando las descalificaciones en la mayor parte del tiempo que les fue asignado. Así lo expuso el presidente en Mexicali de la Coparmex, Rodrigo Llantada Ávila.

Sostuvo que la problemática de la frontera no se limita a migrantes o seguridad, sino que es un espectro de temáticas que quedaron pendientes en el evento electoral, que por primera vez se realizó en la ciudad de Tijuana.

Impulsar la industrialización de la franja fronteriza con Estados Unidos, evaluar la implementación del Tratado de Libre Comercio, expandir los mercados de exportación para el país y aprovechar los flujos migratorios que se continúan dando, fueron temas que el representante de los empresarios destacó como prioritarios y que no fueron abordados en el debate.

“Los candidatos, sin duda alguna, desaprovecharon una magnífica oportunidad. Yo creo que debemos superar la etapa en la que a través de las descalificaciones podamos coptar el voto. Tenemos que transitar por un ejercicio de responsabilidad administrativa, de responsabilidad informativa, de sociedad informativa, en donde la captación del voto deba ser en la confrontación de propuestas entre unos y otros” sostuvo el entrevistado.

En su punto de vista, los aspirantes a la presidencia del país debieron ser más precisos en sus participaciones, pues las propuestas que hicieron sobre los temas planteados fueron muy ambiguas y nada aportaron a las soluciones. “La agenda (para la frontera) debe de ser más amplia. De mayor visión, de visión más periférica y entonces entender cual es el plan A, B y etcétera” precisó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.