Una serie de reformas, sin ser estructurales pero sí palpables, ofrece el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón conocido como “El Bronco”, para aplicar una serie de medidas encaminadas a la mejora económica del país. La principal en este aspecto en disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a un 10% de forma general en el país, no solo en la zona fronteriza.

También aseguró que de obtener la victoria el próximo 01 de julio disminuiría el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para beneficiar la empresa ante la reforma fiscal recientemente aprobada en Estados Unidos.

Jaime Rodríguez al finalizar el encuentro con jóvenes en Cetys Universidad.

A parte de disminuir el IVA en todo el país, el gobernador con licencia de Nuevo León aseguró que reformará la legislación educativa para que elementos del Ejército Mexicano laboren como docentes en preparatorias públicas, sin que sean planteles militarizados donde se enseñen cuestiones de la milicia. Sino que se privilegiará la educación cívica y volver a a enseñar los valores patrióticos en las aulas.

Asimismo con el fin de apoyar a los migrantes y las entidades fronterizas receptoras de esta población flotante, “El Bronco” aseguró que propondrá que que el 5% de las remesas que mexicanos envían desde Estados Unidos se apliquen en apoyo a deportados y personas desplazadas del sur del país, recursos que manejarán directamente los gobiernos municipales y no la Federación.

La  bolsa que se aplicaría para este fin sería de 30 mil millones de pesos, provenientes del 5% de los 580 mil millones de pesos en remesas que envían anualmente los mexicanos que viven en los Estados Unidos.

El tema -descabellado para algunos- de “mochar” las manos a corruptos también forman parte de las propuestas que hizo el neoleonés en su visita a Mexicali.

Alrededor de 200 estudiantes de Cetys Universidad en la capital del estado asistieron al Foro que la institución organizó con el candidato independiente a la presidencia, que ante los asistentes reafirmó las propuestas que en durante la campaña a expresado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.