Alejandra Serra Castellanos ha propuesto acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, generando leyes que ofrezcan los mismos beneficios, de llegar a ser diputada federal por el distrito 02 en las próximas elecciones del primero de julio, campaña en la que contiende por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Este mensaje fue el que llevó durante su recorrido por la colonia Baja California en Mexicali. En punto de las 8:00 de la mañana inició su jornada de trabajo recorriendo las calles y avenidas de dicha zona.
Hombres y mujeres abrieron sus puertas para escuchar lo que la candidata llevaba para proponerles, igualdad entre hombres y mujeres.

En este tema, agregó Serra, que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, las mujeres trabajadoras mexicanas ganan un 30% menos que los hombres.

Lamentó, que en México siga existiendo una gran diferencia entre los salarios que percibe un hombre contra los de una mujer, aún ocupando el mismo puesto o realizando las mismas actividades.

Detalló que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que gana un hombre; “en México este problema es evidente ya que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, las mujeres trabajadoras mexicanas ganan un 30% menos que los hombres”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.