De nueva cuenta Jaime Bonilla, quien encabeza la fórmula al Senado de la República por Baja California por parte de la coalición Juntos haremos Historia, que forman los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), no acudió a un debate con sus homólogos de otras fuerzas políticas. Pero esto ha sido parte de la propia estrategia de campaña.

Alejandra León Gastelum, quien acompaña a Bonilla en la fórmula, explicó posterior al debate que organizaron autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, aclaró que se llegó a un acuerdo al interior de la coalición en el que ella acudiría a este tipo de encuentros y él se encargaría de la campaña “de tierra”.

Por ello, la candidata descartó que su compañero acuda al encuentro que tiene programado para la semana entrante en la capital del estado dentro del Foro Eleva de Coparmex Mexicali. Pero confirmó que ella sí estará presente en representación de la coalición.

“Fue un acuerdo entre nosotros como candidatos en la fórmula en donde yo quería empoderarme para empoderar la participación de la mujer”, refirió León Gastelum al asegurar que ella misma fue la que busco que solo ella fuera la que participará en este tipo de eventos.

Esta ausencia se convirtió en el principal motivo de señalamientos por parte de Alejandro Arregui Ibarra, primero en la fórmula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Jorge Ramos, segundo en la fórmula de la coalición Por México al Frente que conforman el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.