No hay que dejarse llevar por la información falsa en redes sociales, ni por los rumores que surgen en esta época electoral, y hay que acudir este 01 de julio a las urnas y emitir el voto, afirmó la vocal ejecutiva la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, María Luisa Flores Huerta, previó a la jornada que se vivirá este domingo en todo el país.

Aseguró que las condiciones existentes actualmente en Baja California dan garantía prácticamente al 100 %  para una jornada electoral segura el próximo domingo. Por lo que el no salir a votar más allá de dañar al INE, es dañar a la ciudadanía pues se está dejando a alguien más tomar la decisión de elegir a quienes dirigirán el país. “La gente piensa que lo público no afecta lo particular pero no es así, lo público siempre termina afectando todo”, manifestó.

Previo a la jornada dominical en la que se decidirá la Presidencia de la República, los integrantes del Senado y el Congreso de la Unión, la funcionaria electoral sostuvo que es momento de “vencer los mitos que rodean la elección” y confiar en todos los procesos que el Instituto ha implementado para asegurar la elección.

Dijo confiar en que la participación ciudadana será la más alta en los tiempos recientes pues hay señales que así lo hacen ver. Por ejemplo, sólo en cuanto a funcionarios de casillas se han capacitado a más de 33 mil ciudadanos en el estado. Cifra sin precedentes y aunque es un compromiso que tienen que cumplir, en los talleres ha existido gran compromiso y civilidad de las personas.

Para este 01 de julio se instalarán 4 mil 701 casillas en Baja California; en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. En caso de no cumplir con el horario de apertura, dijo la entrevistada, hay una serie de protocolos para implementar en dado caso que se retrase el inicio de la operación de la casilla.

Por último Flores Huerta aseguró que en el estado no se ha detectado puntos de riesgo por violencia en la región como para considerar algún tipo de operativo especial para resguardar a funcionarios o material del Instituto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.