Luego de la conclusión del proceso electoral este domingo 01 de julio, el gobierno municipal no pondrá en marcha algún operativo para retirar propaganda de las calles de Mexicali. La razón es porque los partidos políticos decidieron utilizar propiedad privada para difundir a sus candidatos.

El director de Administración Urbana del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Sergio Montes Montoya, apuntó que a diferencia de otras campañas este año no se usaron postes de alumbrado público, puentes peatonales u otra infraestructura de la ciudad para colocar mantas o cartelones como propaganda. De haberlo hecho ahí si tendría que iniciarse acciones de remoción u obligar a los institutos políticos a quitarlos.

Aclaró que los espectaculares y las bardas que se ven en la ciudad con mensajes a favor de cualquier candidato son propiedad privada y sus dueños rentaron el espacio o decidieron donarlo. En este caso el gobierno municipal no tiene injerencia al no ser espacio que le pertenezca a la ciudad.

Cualquier irregularidad que la ciudadanía detecte y que no cumplan con lo expuesto puede ser denunciado al gobierno municipal para que se tomen las medidas correspondientes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.