Alejandra del Carmen León Gastelum se convirtió desde este miércoles de manera oficial en Senadora por Baja California, luego que tomó protesta en la Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores en sesión constitutiva.

“Estamos en una posición privilegiada pues a partir de este momento tendremos la gran oportunidad que por muchos años proyectamos y no es más que desarrollar la estrategia para alcanzar los acuerdos y legislar de tal grado que lo que aquí se genere sea de beneficio para los mexicanos”, aseguró la nueva Senadora por el Partido del Trabajo.

La mexicalense resultó electa el pasado primero de julio al formar parte de la coalición Juntos Haremos Historia y, dijo, eso precisamente hará en este periodo: hacer historia.

“Tuvimos la invaluable oportunidad de hacer campaña en todo Baja California y la realidad que nos encontramos es realmente lamentable y así como está el estado 29 de México, el país también se encuentra sumido en una situación insostenible, por lo mismo es que el trabajo será intenso desde el minuto uno pues lo único a lo que nos debemos es a los bajacalifornianos quienes nos depositaron su confianza eligiéndonos”, dijo León Gastélum.

Es “Terrible” Morales oficialmente Diputado Federal

De conformidad con el artículo 14 de la Ley Orgánica del Congreso de los Estados Unidos Mexicano y a efecto de realizar la sesión constitutiva, Erik “Terrible” Morales tomó protesta para convertirse oficialmente en diputado federal, acto que se desarrolló en la Sala de Sesiones del Congreso de la Unión en San Lázaro, en la Ciudad de México.

“Todos los que estuvimos en la sesión coincidimos en que el orgullo que sentimos fue muy grande, reconozco que la responsabilidad que tenemos no es sencilla, el distrito que represento habla por sí sólo del gran trabajo que debemos hacer en aras de mejorar la situación que viven nuestros paisanos bajacalifornianos y hoy que tomamos protesta sólo tenemos que poner manos a la obra pues entre todos la misión que tenemos es la de sacar al país de las condiciones en que lo encontramos”, dijo el flamante Diputado Federal.

El martes 4 de septiembre será la primera sesión, pero este sábado recibirán el texto del Sexto Informe de Gobierno del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, cuando se integre el Congreso de la Unión el cual será conformado por los 500 diputados, 300 de mayoría relativa y 200 plurinominales, junto con los 128 Senadores.

“Hoy más que nunca refrendamos el compromiso porque estoy comprometido y empeñé mi palabra, es por ello que en este escenario dejaré mi alma para alcanzar los acuerdos que se traduzcan en mejoras para los mexicanos y por supuesto, para los bajacalifornianos, esto es por y para ellos finalmente”, destacó “Terrible” Morales.

La Mesa de Decanos de la Cámara de Diputados será presidida por Pablo Gómez, Diputado Federal electo por la coalición que encabezó Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien por contar con mayor antigüedad legislativa se le confirió que tomara protesta a los integrantes de la LIV legislatura, los vicepresidentes serán Porfirio Muñoz Ledo de Morena, Oscar Yáñez del Partido del Trabajo (PT) y Antonio Ortega del Partido del a Revolución Democrática (PRD), los secretarios serán Héctor Yunes, Dulce María Sauri y Lucero Saldaña del Partido de la Revolución Institucional (PRI).

En tanto que los coordinadores parlamentarios serán Mario Carrillo de Morena, René Juárez del PRI, Alberto Esquer de Movimiento Ciudadano (MC), Reginaldo Sandoval del PT, Juan Carlos Romero del Partido Acción Nacional (PAN) y Arturo Escobar del Partido Verde.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.