Vigilará PRI que se respeten certeza y legalidad en proceso electoral

Durante el proceso electoral 2019 que dio arranque formal y legal en Baja California, el PRI participará activamente para fortalecer la democracia del Estado pero además será vigilante de que de que se respeten la certeza y la legalidad, puntualizó el presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores.

El dirigente del tricolor en el Estado, indicó que de acuerdo a las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional y en concordancia con el marco legal electoral, acudió a la sesión solemne donde se dio la declaración formal del inicio del proceso electoral local ordinario 2018-2019 en Baja California.

Subrayó la importancia de estos futuros comicios, donde la sociedad del Estado deberá participar para elegir Gobernador, Presidentes Municipales con sus respectivas planillas y Diputados del Congreso del Estado.

Ruvalcaba Flores indicó que como partido, se señalará con ímpetu cualquier indicio de intervencionismo por parte de diferentes entes de gobiernos y se exigirá en el marco de la legalidad, el apego en el actuar del órgano electoral.

Al hacer uso de la palabra en la sesión solemne, indicó que se acaba de culminar un proceso federal con gran participación ciudadana, en un marco democrático, transparente y parcial, donde se eligió a quien en poco tiempo habrá de ejercer la titularidad del ejecutivo federal. Lo anterior, dijo, con resultados contrarios a lo que muchos especularon y quisieron enturbiar en relación al actuar del gobierno federal, el partido que orgullosamente representa.

“Pero al final, sabemos cuál es la realidad y los priístas sabemos reconocer triunfos y sabemos reconocer nuestras derrotas, lo anterior se recibe en virtud de que para el Partido Revolucionario Institucional el proceso federal quedó atrás y hoy estamos ante una nueva oportunidad de demostrar a la sociedad de que el PRI sigue y seguirá siendo el partido de las causas sociales”, subrayó el presidente del partido en la entidad.

Respecto al proceso electoral que recién inicia, expuso que el PRI le apostará a abonarle a la implementación a la cultura democrática y que esto se refleje en el incremento de participación ciudadana.

Afirmó que el tricolor le brinda al Instituto Estatal Electoral de Baja California el voto de confianza, pues existe el convencimiento de que sabrá conducir bajo las máximas del derecho electoral y de ética moral, democrática y de transparencia en este proceso electoral.

“Les reitero que el Partido Revolucionario Institucional, tendrá siempre la disposición para trabajar de la mano con las distintas fuerzas políticas, imperando el diálogo respetuoso y de consenso, a fin de lograr unas elecciones ejemplares, en donde permee y se respeta la voluntad popular, sin dejar de soslayar que el PRI estará atento a las determinaciones de este órgano, pero no sin fondo, o por consigna, no aspiramos a un poder asimilado por nuestros propios ataques”, enfatizó Ruvalcaba Flores.

El presidente del Comité Directivo Estatal, refirió que lamentablemente algunos partidos ya empezaron a adelantarse en actos de campaña, pues se ven anuncios por todas partes ya, como en la pasada contienda electoral.

Reiteró que ojalá que la autoridad electoral vea esto con detenimiento y sepa atenderlo, para evitar que se genere una confrontación innecesaria entre los partidos, de una contienda, en donde los ciudadanos esperan de los institutos políticos mucho, porque cada vez la gente participa más y está demostrado que sabe bien utilizar su voto.

“Entonces autoridades y partidos tenemos la responsabilidad de hacer la cosas lo más correctas posible, para dar los resultados que Baja California necesita”, agregó el presidente del tricolor en el Estado.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.