El ex diputado Marko Cortés Mendoza se perfila como el nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) por los próximos tres años, de acuerdo a los primeros datos de las encuestas de salida de la contienda a la cual acudieron los militantes de este organismo político en todo el país, este domingo.

Esta noche llevaba una clara delantera en la elección interna con un 79% de los votos, de acuerdo a lo dado a conocer la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional. Con el cómputo de 70% de las urnas, Manuel Gómez Morín, el otro aspirante a la dirigencia nacional, llevaba el 21% de los votos.

En Baja California los resultados de estos comicios internos le dieron el triunfo a Cortés Mendoza, en un ejercicio al que acudió el 52% del padrón. En rueda de prensa, el presidente de la Comisión Auxiliar Estatal de Elecciones del PAN en Baja California (CAE), José Manuel Núñez Organista, dio a conocer en las instalaciones del Comité Directivo Estatal en esta ciudad, que el candidato ganador, Marko Cortés Mendoza obtuvo un total de 3 mil 433 votos, mientras que su contrincante, Manuel Gómez Morin Martínez del Río, obtuvo un total de mil 886 sufragios.

“Queremos agradecer principalmente a toda la militancia por la participación en este ejercicio democrático, pero también a todos los que fungieron como funcionarios de casilla, representantes de candidatos, al Comité Estatal y los Comités Municipales, con su esfuerzo se llevó a cabo esta jornada electoral ordenada y sin contratiempo alguno”, dijo Núñez Organista.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.