Los diputados del PRI revisarán a fondo la intención del gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, de endeudar más a la entidad antes de dejar el cargo, para que la constructora del ex senador panistas Víctor Hermosillo Celada construya la obra del puente que conectará la línea internacional con Tijuana.

El presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores, adelantó que los legisladores del tricolor van a analizar que no se “abra la puerta” a esta obra para el también ex Presidente Municipal de Mexicali.

Cuestionó la posibilidad de comprometer más las finanzas del Gobierno en esta recta final del año con la obra del puente en Tijuana que conectará al bordo de la línea internacional, por lo que dijo, los diputados del tricolor deben analizar con toda responsabilidad esta acción.

Indicó que lo anterior no nada más por los recursos que los ciudadanos habrán de costear, si no por la participación de personajes afines al partido que gobierna, como es el caso de Víctor Hermosillo Celada, quien se vería beneficiado en su empresa con esa multimillonaria obra que además endeudará a la entidad.

“Un hierro más de este gobierno, que no contento con no cumplir los compromisos ya adquiridos con los maestros, como ejemplo hace negocios con recursos públicos al abrigo de inversionistas privados”, expresó.

Ruvalcaba Flores dijo que dicha obra además afectará a colonos que poseen sus propiedades desde tiempo en que se creó la ciudad. Expuso que aun cuando puede que la construcción de este puente, desahogue el tránsito hacia la zona oeste de la ciudad de manera más rápida, se le cobrará al usuario no como una obra sino como un producto.

Señaló que Vega de Lamadrid es hasta el momento el gobernador más polémico que se haya tenido, sobre todo por la opacidad con la que se conduce a la hora de dar cuentas a los ciudadanos.

El dirigente del PRI en Baja California, refirió que con un congreso a su merced, por tener mayoría de diputados panistas, además de un auditor del estado afín, no se pueden esperar cosas buenas.

“Por eso la inconsciencia de hacer este tipo de acuerdos que solo confirman una vez más la opacidad con la que se conducen”, agregó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.