Por unanimidad fue aprobado por la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN en Baja California el método de selección de candidatos para el proceso electoral 2019 en el que los candidatos a los cargos de elección popular serán seleccionados por la militancia en elecciones democráticas.

Fue en una sesión extraordinaria llevada a cabo en esta ciudad, encabezada por el dirigente estatal del partido en la entidad José Luis Ovando Patrón, donde se determinó el método en que habrán de seleccionarse los candidatos a la gubernatura del estado, las 5 alcaldías, incluidas sus planillas de regidores, y las 17 diputaciones en Baja California. Para el caso de las planillas de munícipes se definió el método mixto, en el cual el 50% de la planilla será propuesta por el candidato a Alcalde, y el otro 50% será electo de manera directa por la militancia.

“En un ejercicio democrático, como es costumbre en Acción Nacional, todos y cada uno de los candidatos serán elegidos por la militancia, lo que nos coloca a la delantera en camino a ofrecer a la sociedad, candidatos con empuje y presencia entre la ciudadanía”, dijo Ovando Patrón.

La propuesta presentada por el dirigente estatal y aprobada por unanimidad por la Comisión Permanente, será turnada a la dirigencia nacional para su ratificación en su caso.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.