Con un auditorio lleno en la Universidad 16 de Septiembre se presentó el libro Recuperando la Esperanza, de Jaime Martínez Veloz, uno de los personajes más señalados para contender como candidato a la gubernatura en 2019 por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con la escritora Norma Bustamante y el médico Federico Hernández como presentadores, Martínez Veloz indicó a los invitados su postura frente a la actual situación que priva en el estado, en donde las deudas con diferentes sectores de la sociedad es el común denominador.

Previo a su presentación, comentó a representantes de medios de comunicación la ausencia de una figura de peso al frente del ejecutivo estatal, en referencia a la respuesta que el Francisco Vega ha tenido en el conflicto con la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la cual ha sido señalada como limitada.

Indicó que por eso el título de su libro, Recuperando la Esperanza, por que ésta se ha perdido en Baja California derivado de la pésima administración que ha existido en los últimos cinco años de gobierno.

Asistentes escucharon atentos la exposición.

La inseguridad, la impunidad, la corrupción y la ausencia de gobierno, dijo, son los principales males que aquejan a la entidad, por lo que se requiere prácticamente reconstruir la administración estatal. “Ahí tienes los hechos, tienes un estado quebrado como nunca. Un espacio de tiempo en el que los trabajadores no han recibido su sueldo, una institución estatal fracturada y la posibilidad de la implementación de proyectos que impacten las finanzas (APP)” agregó.

Personajes como Marco Carrillo, Sergio Tamai, padre e hijo; Alfredo Ascolani y Rigoberto Campos, acompañaron al aspirante a la candidatura por Morena a la gubernatura de Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.