Debido a la aprobación de un presupuesto anual 100 millones de pesos por debajo de lo solicitado para el 2019, la Presidencia del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California solicitará en enero una ampliación presupuestal al Congreso del estado para poder llevar a cabo con éxito las elecciones que el siguiente año se llevaran a cabo.

El consejero presidente del organismo, Clemente Ramos Custodio, dio a conocer que gestionarán una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos para solventar los gastos que se generan en periodo electoral como el que se realizará en 2019 en el estado y que desembocarán en la elección de gobernador, alcaldes y diputados.

Contratación de personal eventual, renta de locales para actividades propias de la jornada electoral, pago de sueldos y pago de servicios son áreas en las que se aplicará esta ampliación.

“Es muy complicado (el recorte al presupuesto solicitado), probablemente estaremos pidiendo una ampliación por una cantidad de 40 millones de pesos para poder concluir exitosamente con el proceso electoral. Pero todo eso está a reserva de que pase con el INE, también tenemos que ver que pasará con el INE respecto a su financiamiento”, indicó el funcionario electoral.

La solicitud de presupuesto que autoridades del Instituto hicieron al Congreso fue de 569 millones de pesos. El recurso aprobado para el organismo por el Poder Legislativo el pasado jueves durante la votación de la Ley de Ingresos y Proyecto de Egresos fue de 469 millones de pesos. De esa bolsa, 225 millones representan el financiamiento a partidos políticos, único rubro que es “intocable” en los egresos del IEE.

Ramos Custodio descartó que la elección extraordinaria en Puebla sea un factor que ponga en riesgo el resto de los procesos que se realizarán en el país, pues esos comicios ni siquiera se realizarán en verano, sino que por su naturaleza extraordinaria se llevara a cabo por lo menos tres mese antes que los de Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.