Hasta hoy sábado, un total de 16 ciudadanos han manifestado ante el consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) su intención de contender en el proceso electoral de este próximo verano por un cargo de elección popular bajo la figura de candidato independiente. Así lo manifestó el secretario del organismo, Raúl Gúzman Gómez.

Durante la quinta sesión ordinaria del Instituto este jueves en la capital del estado, el funcionario electoral manifestó que cuatro ciudadanos buscan la gubernatura sin siglas partidistas. Felipe Daniel Ruanova Zárate, Arturo Marin Corona, Sergio Arturo Fernández y Témoc Ávila son los que intentan contender en este formato.

Cuatro ciudadanos también buscan competir por una curul en el Congreso del estado. Liliana Plumeda Álvarez, en el distrito IV; Abraham Aguiñiga Romero, por la misma circunscripción; Juan Carlos Hernández Caldera, por el distrito I; y Juan Carlos Vargas Flores, por el distrito V, son quienes han manifestado su intención.

Es el caso de las presidencias municipales las que han despertado mayor interés. Son en total siete personas las que han presentado documentación ante el consejeros del IEE para buscar las candidaturas. Omar Rivera Fernández y Miguel Mendoza Álvarez lo intentan por Tijuana; Gustavo Flores Betanzos y Rogelio Castro Cebolla por Ensenada.

Por su parte el ciudadano Hugo Alberto Silva Martenes presentó su intención por la candidatura independiente por Mexicali; Kevin Fernando Peraza Estrada por Playas de Rosarito y Alfredo Moreno Carreño por Tecate, en tanto que Tadeo Meza presentó aspiración de buscar una diputación por vía independiente por el distrito 16 el día de ayer en el consejo distrital de esa demarcación.

Según la Ley actual estos 16 ciudadanos no son candidatos aún, ya que las constancias le serán entregadas en caso de cumplir con los requerimientos hasta el 25 de febrero. Mientras tanto, los aspirantes a las candidaturas para gobernador ya se encuentran recabando firmas; en el caso de los aspirantes a las candidaturas para munícipes y diputaciones locales tienen que esperar hasta el 15 de enero, cuando concluya el periodo para presentar intenciones para contender, pars poder recabar firmas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.